14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los crímenes más recientes se registró en Wiwilí. LA PRENSA/Archivo

Dos niñas mueren ahogadas en el municipio de Wiwilí, en Jinotega

Una de las niñas murió en las aguas del río Coco, la otra menor se ahogó en una pila que estaba en el patio de su casa

Dos niñas murieron ahogadas la tarde del jueves jueves en circunstancias y lugares distintos del municipio de Wiwilí, en Jinotega, reportaron las autoridades policiales.

Una de las tragedias ocurrió a la 1:00 p.m. en la región especial de San Andrés de Bocay, donde la niña Novely Gonzales Cornejo, de 6 años, murió en las aguas del río Coco, adonde había ido presuntamente con otros niños.

Lea además: Cuatro miembros de una familia mueren ahogados en una poza en La Conquista, Carazo

Los padres de la niña relataron a la Policía que el grupo de niños fue a bañarse en el sector del muelle de la comunidad e inmediatamente después de comer, Novely se metió al río del que no volvió a salir, siendo arrastrada por la corriente.

El cuerpo de la niña fue encontrado más tarde a un kilómetro río abajo y las autoridades lo entregaron a sus progenitores, quienes la velarían en su casa, ubicada a 50 metros de la iglesia Morava y la sepultarían este viernes en el cementerio de esa localidad.

Ahogada en una pila

Mientras tanto, la niña de 13 meses Jecsarys Yaret Rivera Olivas murió ahogada en una pila en el patio de la casa de sus padres en el barrio llamado El Chorizo, ubicado en la comunidad El Malecón, a 10 kilómetros del poblado de Wiwilí sobre la ruta al municipio de Santa María de Pantasma.

Lea más en: Bomberos rescatan el cadáver de un hombre que cayó a un pozo en Santa Teresa, Carazo

La madre de la menor, de 35 años, estaba sola con la niña que permanecía jugando; sin embargo, en un descuido la bebé se fue al patio, donde ocurrió la tragedia.

Cuando la madre la buscó, minutos después, la halló sin vida en la pila del patio y la llevó de inmediato al centro de salud de Wiwilí, donde la doctora Carla Morales Aguilar determinó que la niña ya no presentaba signos vitales.

Puede leer: Al menos 18 heridos tras vuelco de un bus en Bilwi

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí