14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. LAPRENSA/O. Navarrete

Las frases más emotivas del obispo Silvio Báez tras el anuncio de su retiro de Nicaragua

"Cómo olvidar a los campesinos, a las madres de las víctimas de la represión, a los jóvenes perseguidos y sufridos, a quienes están en las cárceles; llevo todo esto en mi corazón", dijo el obispo

En una emotiva conferencia de prensa, el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio José Báez, anunció este miércoles que se va de Nicaragua, a petición del papa Francisco, por un tiempo indeterminado hacia Roma para estar al lado del “vicario de Pedro”.

“Me interesa tenerte conmigo acá, en este momento te necesito”, le dijo el papa a Báez durante una reunión que tuvieron el pasado 4 de abril y en la que le pidió que saliera de Nicaragua.

A continuación reproducimos 15 frases emotivas que pronunció el obispo en su despedida.

Lea además: “Yo no he pedido salir, he sido llamado por el Santo Padre”. El papa Francisco traslada a Roma al Obispo Silvio Báez

1. “Yo no he pedido salir, he sido llamado por el Santo Padre”.

2. “No me voy a desentender de Nicaragua a partir de este momento. Continuaré viviendo con fidelidad mi vocación de obispo iluminado por el evangelio de Jesucristo”.

3. “Donde vaya también enarbolaré con orgullo y con esperanza el pabellón azul y blanco de nuestra patria”.

Lea más en: Obispo Silvio Báez: “Había un plan para asesinarme”

4. “Esta decisión del Santo Padre, que yo he aceptado con plena obediencia amorosa, ha hecho llorar mi corazón”.

5. “Cómo olvidar a los campesinos, a las madres de las víctimas de la represión, a los jóvenes perseguidos y sufridos, a quienes están en las cárceles; llevo todo esto en mi corazón”.

6. “El gozo de haber llevado adelante esta misión me da una paz profunda en mi corazón, aunque ahora dentro de mí tengo que llorar con mucha tristeza tener que dejar mi patria y tener que dejar a mi pueblo”.

7. “No somos un ejército, donde se obedece por temor, en donde hay autoridades por encima, que mandan de modo drástico y a veces irracional. Somos una fraternidad unidos en la fe”.

También lea: Monseñor Silvio Báez: “Presos políticos deben salir todos y ya”

8. “El papa no me hizo ni una sola observación, ni un solo reproche, ni una sola corrección. Para mí fue la confirmación de Pedro a su hermano”.

9. “Pude compartirle muchas cosas, todos ustedes saben cómo veo la realidad de Nicaragua, he dado mi opinión, mi crítica constructiva y se lo hice ver al Santo Padre acerca de este año de dolor y sufrimiento, de viacrucis de este pueblo, que estamos apunto de llegar al 18 de abril”.

10. “En síntesis le recordé que este es un pueblo crucificado, que este es un país secuestrado y que aquí hay unos poderes fácticos dominados por la mentira, la injusticia, la represión y la ambición”.

Puede leer más en: Monseñor Silvio Báez: “Sofocar una protesta cívica abre una herida irreparable en la sociedad”

11. “No se trata de salvar la economía, no es tirarle un salvavidas al mercado financiero, por favor, el becerro de oro de hoy, que es el dinero, no puede ocupar el lugar de las personas”.

12. “Me sueño con una iglesia menos diplomática y temorosa y más profética y valiente para ser una iglesia al lado de los descartados de los últimos, de los que no tienen voz, de las víctimas”.

13. “Me sueño con una iglesia que no tenga privilegios mundanos, que sea libre frente al poder”.

14. “En Nicaragua no hay enfrentamientos entre dos grupos, lo que hay es un grupo idolátrico que sacrifica seres humanos y un pueblo crucificado”.

15. “Lastimosamente adoran al dios riqueza, al dios dinero, y por él sacrifican seres humanos. Esta es la realidad de Nicaragua”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí