14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nayib Bukele en un discurso de campaña. LA PRENSA/ EFE

Nayib Bukele: “Daniel Ortega y Juan Orlando Hernández están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática”

El presidente electo de El Salvador además aseguró que la diferencia entre Ortega y Hernández es que "uno se dice de izquierda y el otro de derecha"

El presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández y el dictador nicaragüense, Daniel Ortega, permanecen en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática.

Así lo expresó Bukele este jueves a través de su cuenta de Twitter. “¿Cuál es la diferencia entre Hernández y Ortega? Uno se dice de derecha, el otro de izquierda. Pero la realidad es que ambos están en el poder a la fuerza, a costa de muchos muertos y sin legitimidad democrática”, aseguró Bukele, quien reiteró que “la lucha de nuestros pueblos hermanos es también la nuestra”.

Lea además: Nicolás Maduro y Daniel Ortega pueden “irse despidiendo de sus aliados en El Salvador”, asegura Nayib Bukele

 

El mandatario electo de El Salvador además llamó “narco dictador” al presidente Hernández y se refirió a su hermano, Juan Antonio Hernández, acusado de narcotráfico en los Estados Unidos.

Puede leer más en: El orteguismo rehúye a una investigación seria sobre la masacre

“Parece que la narco dictadura de Honduras teme por la erosión de su apoyo en Estados Unidos. Hace bien. Pues tener un hermano preso por narcotráfico no le ayudará en sus pretensiones políticas a futuro”, expresó Bukele.

Lea también: EE.UU. denuncia el poder “centralizado y autoritario” que mantiene Daniel Ortega en Nicaragua

El pasado 13 de marzo, Bukele arremetió contra Ortega y su par de Venezuela, Nicolás Maduro, a quienes advirtió que se despidieran de sus aliados en El Slavador durante un evento en las instalaciones de la Fundación Heritage, Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí