14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lionel Messi no jugará en la primera jornada de la Liga española, aunque sigue un buen proceso de recuperación. LA PRENSA/AFP / JOSE JORDAN

Lionel Messi no jugará en la primera jornada de la Liga española, aunque sigue un buen proceso de recuperación. LA PRENSA/AFP / JOSE JORDAN

Messi y Suárez rescatan al Barcelona frente al Villarreal

Con goles de Lionel Messi y Luis Suárez justo al final del partido, el Barcelona logró un empate a cuatro goles con el Villarreal

Leo Messi y Luis Suárez rescataron este martes al líder Barcelona que empató 4-4 in extremis en el campo del Villarreal (17º) en la 30ª jornada de Liga, dejando un poco más cerca a su perseguidor, el Atlético de Madrid, vencedor 2-0 del Girona (14º).

Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barcelona (12), antes de que Malcom hiciera el 2-0 (16), pero Samuel Chukwueze recortó distancias de disparo cruzado (23), y Toko Ekambi equilibró con un disparo desde la derecha (50).

Después, Vicente Iborra hizo el 3-2 de tiro cruzado (62) y el colombiano Carlos Bacca aprovechó otro pase largo para hacer el 4-2 (80).

Nota relacionada: Messi fulmina al Espanyol con un doblete

Cuando todo parecía perdido para el Barcelona, apareció Messi para hacer el 4-3 de falta directa (90) y Luis Suárez logró el empate sobre la campana (90+3).

El reparto de puntos deja al Barça con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético, antes de su enfrentamiento el sábado en la siguiente jornada del campeonato español.

“Hemos tenido un poco de descontrol y lo hemos pagado porque nos han hecho cuatro goles”, dijo el técnico azulgrana Ernesto Valverde tras el encuentro.

Sin Messi de inicio, al que Valverde dio descanso pensando en su siguiente encuentro liguero, el Barcelona sufrió ante un Villarreal que acabó jugando con diez por la expulsión de Álvaro González (86).

Le recomendamos: Jaime Moreno en buen momento: tres goles en dos partidos en el futbol venezolano

El Barça golpea primero

Empezaron achuchando los locales, pero una rápida carrera de Malcom por la derecha acabó con un pase al área, donde llegó Coutinho para hacer el 1-0 (12) y cuatro minutos después Malcom lograba de cabeza el 2-0 (16).

Tras otro disparo de Coutinho al palo (19), Chukwueze se sacó un tiro a la madera, pero el rechace lo volvió a cazar el delantero del Villarreal para hacer el 2-1 (23).

El tanto animó al ‘Submarino amarillo’, que lucha por la permanencia y empezó a apretar a los visitantes.

Sin Gerard Piqué en la defensa, al que Valverde también dejó en el banquillo, Samuel Umtiti y Clément Lenglet sufrieron mucho para parar las entradas en velocidad de los delanteros del Villarreal.

“Son rápidos y nos han generado inestabilidad”, explicó Valverde.

Un pase largo de Chukwueze a Ekambi acabó con un disparo casi sin ángulo del camerunés, que supuso el 2-2 (50).
El empate espoleó a los locales, mientras en el Barça, Valverde daba entrada a Messi a falta de media hora, buscando poner remedio a los problemas del Barça, que no lograba llegar con claridad al área de Sergio Asenjo.

Lea también: El FC Gutiérrez remonta y en penaltis consigue clasificar cuartos de final

Messi y Suárez al rescate

Llegó entonces el tanto de Iborra en otro contragolpe, cruzando ante la salida de Ter Stegen (62) para poner el 3-2.
Y a falta de diez minutos para el final Bacca en otra escapada marcaba el 4-2 (80).

El Barça llegaba pero no conseguía definir, hasta que en el último minuto apareció Messi para hacer el 4-3 de falta directa (90), dando esperanzas a los azulgranas.

Ya sobre la campana, Suárez enganchó un balón suelto al saque de un córner para poner el 4-4 definitivo (90+3).

“Hasta el último minuto demostramos que queremos ganar esta Liga”, aseguró el delantero uruguayo.

El empate deja hundido al Villarreal, que podría caer en descenso si el miércoles el Celta gana al Huesca, mientras permite al Barça afrontar con todavía una cómoda ventaja su próximo encuentro contra el Atlético de Madrid.

Los rojiblancos ganaron 2-0 al Girona en un partido igualado en el que los catalanes acusaron la falta de su goleador uruguayo Cristhian Stuani por lesión.

El Atlético apretó en la segunda parte, pero tuvo que esperar a que Diego Godín cazara un balón rebotado tras un saque de esquina para cabecear y hacer un gol validado por el videoarbitraje (76).

En el descuento, Antoine Griezmann culminó un contragolpe batiendo por arriba a Gorka Iraizoz en su salida (90+4).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí