14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las recomendaciones de la UNAB para la “sentada nacional” de este sábado

Según las recomendaciones de la UNAB, la sentada no debe durar más de dos minutos

Ante el riesgo que implica protestar de manera pacífica en Nicaragua, la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) emitió una serie de recomendaciones para participar este sábado en la ”sentada nacional”, una manifestación contra el régimen de Daniel Ortega.

La UNAB definió la ”sentada nacional” como “una acción de protesta cívica no violenta, estilo piquete exprés (manifestación rápida), que pretende canalizar en una solo acción el clamor de los nicaragüenses en cuanto a la restauración de sus derechos constitucionales y la libertad de todas y todos los presos políticos”.

Recomendaciones

Las recomendaciones que hace la UNAB, por medio de las redes sociales, para realizar esta forma de manifestación son: organizar grupos de más de 10 personas; escoger un lugar público como aceras, centros comerciales, restaurantes, iglesias, etcétera.

El grupo se debe sentar en el piso con sus banderas. Se debe invitar al resto de espectadores a que se unan la “sentada”. Se canta una estrofa de Nicaragua Nicaragüita.

Según las recomendaciones de la UNAB, la sentada no debe durar más de dos minutos.

El grupo se debe asegurar que no haya policías cerca. Debe haber alguien encargado del monitoreo de la zona donde se realice la sentada. Debe haber un designado de hacer un video. Asegurarse de que las rutas de escape estén libres.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí