14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gasolinas, Nicaragua

La demanda de combustibles también ha aumentado debido a la incertidumbre. LA PRENSA/ARCHIVO

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada.

Los precios de los combustibles registrarán este próximo domingo un comportamiento mixto, por un lado las gasolinas se incrementarán por séptima ocasión y el diesel bajará por segunda vez, informaron ayer fuentes del sector petrolero.

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada.

Puede leer: Petroleras en Nicaragua se embolsaron tres millones de dólares cuando congelaron precios en 2018

Con ese incremento, la gasolina súper se acercará a los 35 córdobas por litro. Hasta hoy este carburante se cotiza en 33.71 córdobas y pasará a venderse a partir de mañana en 34.66 córdobas, o sea, 131.18 córdobas por galón.

En tanto, la gasolina regular, que hasta este sábado se vende en 32.13 córdobas, subirá a 32.58 córdobas el litro, equivalente a 123.31 córdobas. Este combustible subió el pasado domingo 5.05 córdobas por galón.

Lea: Brutal alza en las gasolinas este domingo que se suma al impacto de reforma fiscal

Baja el diesel

En tanto el diesel, que bajará apenas 0.05 córdoba, se ubicará en promedio en 29.18 córdobas. La semana pasada este producto bajó 0.64 córdoba por galón, es decir 0.17 córdoba por litro.

Estas estimaciones de precios son válidas en Managua porque en el interior del país son más altos, dado a que se les debe incorporar el costo de distribución. En Nicaragua las importaciones están controladas por empresas ligadas al régimen de Daniel Ortega, según reflejan cifras oficiales.

Economía alza Gasolina Nicaragua precios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí