14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El doctor Carlos Tünnermann Bernheim. Foto: LA PRENSA/O. Navarrete

Carlos Tünnermann condena brutal represión y considera imposible volverse a sentar con Ortega si persiste en la violencia

El jefe negociador de la Alianza Cívica sostiene, sin embargo, que la decisión de dejar el diálogo solo sería posible si todos los miembros están de acuerdo

La brutal represión que las fuerzas policiales impusieron a la ciudadanía que intentaba manifestarse  este sábado fue repudiada “enérgicamente” por el doctor Carlos Tünnermann, jefe negociador del equipo de la Alianza Cívica por la Justicia y Democracia, que aseguró que las personas detenidas hoy son más que los presos políticos que fueron excarcelados el viernes.

Lea también: EN VIVO | Antimotines rodean a manifestantes en Metrocentro

“Que sepa el gobierno de Ortega que con estas acciones está poniendo en peligro la totalidad del  proceso de negociación que él mismo convocó”, aseguró Tünnermann vía telefónica.

Aunque  el representante de la Alianza dijo que la decisión de seguir o no en el diálogo no se puede tomar de forma unilateral, sostuvo que “debemos reunirnos como Alianza Cívica para tomar una decisión”, pero dijo que a título personal que es “imposible” volver a una mesa a sentarse a dialogar como personas civilizadas cuando Ortega está demostrando que quiere resolver las cosas con violencia.

El jurista dio su opinión un día después que las conversaciones con el régimen de Daniel Ortega entraron en un nuevo impasse tras la excarcelación de solo los 50 reos políticos el viernes, lo que fue considerado como insuficiente por la Alianza y como una burla de la ciudadanía a los familiares de los presos que, angustiados, esperaban la salida de sus parientes, lo que al final del día no ocurrió.

Tünnermann expresó su total solidaridad con los miembros de la Alianza Cívica que fueron detenidos, junto con otros ciudadanos. “Yo protesto enérgicamente por la captura de los dos miembros vinculados a la mesa de diálogo, el estudiante Max Jerez y a Azahalea Solís, mi suplente”, afirmó.

El catedrático sostiene que ellos no estaban cometiendo ningún delito que merezca la forma en que los capturaron. “Exigimos que lo liberen lo más pronto posible”, agregó.

Le puede interesar: Policía Orteguista desplegada en las calles de Managua ante convocatoria de marcha

Pese a que la Policía desde horas tempranas de la mañana se tomó las calles de Managua, Tünnermann dijo que no esperaba la represión que el régimen impuso a las 2:00 de la tarde de este sábado, cuando estaba convocada la marcha opositora.

“Pensé que estaban intimidando pero no pensé que llegaran hasta el extremo de disparar, de capturar a los manifestantes y llevárselos de forma violenta, para mí eso era inimaginable”, expresó.

Destacó que si es que el gobierno “estaba dando buena fe en este proceso de negociaciones, estos hechos violentos lo ponen en duda. Quiero expresar mi más enérgica condena a la brutal represión que el gobierno de Ortega ha puesto en práctica en contra de una manifestación cívica y pacífica”, reiteró.

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí