14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rayneia-Gabrielle-Lima. Nicaragua, Brasil

La madre de Raynéia Lima, María José da Costa, aseguró ayer que luchará hasta saber la verdad sobre la muerte de su hija asesinada en Nicaragua el 23 de julio. LA PRENSA/TOMADO DE RADIOJORNAL

Madre de brasileña asesinada en Managua considera “una payasada” que el asesino de su hija pida reducción de condena

“Entonces para mí es una payasada. Ellos pueden estar haciendo eso (la pena) sólo en papel y él esta suelto”, advirtió la mamá de la joven brasileña asesinada en Managua

María José Da Costa, madre de la brasileña Raynéia Gabrielle Da Costa Lima Rocha, asesinada por el paramilitar Pierson Gutiérrez Solís en Managua, consideró que es una “payasada” que el asesino de su hija esté pidiendo una reducción de su condena ya que ni siquiera “está preso”.

Da Costa, de 55 años, dijo que a ella le informaron que Pierson fue visto en diciembre pasado en el Parque Japonés de la capital. “Yo realmente no creo que exista una pena”, agregó la madre de la estudiante de medicina.

Puede leer más en: Fiscalía de Nicaragua relata una inverosímil historia sobre el asesinato de la estudiante brasileña por un exmilitar

Esta semana se conoció que el abogado de Pierson apeló la sentencia de 15 años por el homicidio de la brasileña y solicitó 10 años de prisión, argumentando que el sujeto no tiene antecedentes y que admitió hechos en la primera audiencia.

La madre de la joven explicó que en la audiencia no hubo ningún representante de ella (familiar o diplomáticos de la embajada), por lo que no puede decir que hubo justicia.

“Solo en papel”

“Entonces para mí es una payasada. Ellos pueden estar haciendo eso (la pena) sólo en papel y él está suelto”, advirtió Da Costa. “No puedo creer en la veracidad de ese juicio”, sentenció y añadió que “todo es tan falso, eso es para calmar al pueblo brasileño y engañar a la madre tonta. Y está como difícil porque voy a luchar hasta el final de mi vida para descubrir de verdad quién quitó la vida de mi hija”.

Lea además: Fiscalía acusa por homicidio el asesinato de estudiante brasileña en Nicaragua

“Si él supuestamente está preso, como evidentemente no está, ¿cómo yo voy a creer en tremenda payasada?”, finalizó la brasileña. Mientras tanto, en Managua, el embajador  brasileño Luis Cláudio Villafañe G. Santos expresó que el “gobierno de Brasil acompaña el caso con atención”.

Puede leer: Brasil exige que se esclarezca el crimen de la estudiante brasileña asesinada en Managua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí