14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Donald Trump

El mandatario estadounidense declaró que se están introduciendo esos suministros “en algunas ciudades y en algunas de las zonas más necesitadas, pero no es un trabajo fácil. Es muy difícil”. LA PRENSA/EFE

Donald Trump insta al régimen de Nicolás Maduro a que permita la entrada de ayuda humanitaria

El mandatario estadounidense aseguró que “la gente se muere de hambre” y que “es difícil creer” que el régimen prohíba la entrada de provisiones al país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este jueves a las autoridades venezolanas que permitan la entrada de ayuda humanitaria estadounidense a Venezuela porque “la gente se muere de hambre” y aseguró que “es difícil creer” que el régimen venezolano prohíba la entrada de provisiones al país.

“Los suministros están llegando un poco más. No es fácil. Qué cambiaría si los dejara pasar?, excepto que es maravilloso para su gente”, se preguntó Trump en rueda de prensa en Hanói, al término de su cumbre de dos días con el líder norcoreano Kim Jong-un.

El mandatario estadounidense declaró que se están introduciendo esos suministros “en algunas ciudades y en algunas de las zonas más necesitadas, pero no es un trabajo fácil. Es muy difícil”.

Lea además: Estados Unidos solicita en Naciones Unidas más sanciones para el régimen de Venezuela

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, informó que ha llegado a Cúcuta un avión con “más ayuda humanitaria” proveniente de Estados Unidos. “En este momento está llegando a Cúcuta un avión con más ayuda humanitaria proveniente de Estados Unidos”, dijo el jefe del Parlamento venezolano en su cuenta de Twitter.

El opositor se encuentra en Brasil donde sostuvo un encuentro con el presidente de ese país Jair Bolsonaro y este viernes estará en Asunción para reunirse con el gobernante paraguayo, Mario Abdo Benítez. En su mensaje Guaidó “ratificó” su agradecimiento a Colombia y al Gobierno de Iván Duque por recibir esta ayuda humanitaria.

Puede leer: Desertan más de 300 militares venezolanos y se refugian en Colombia

“Seguiremos acopiando y encontrando vías para ingresar comida y medicina. No renunciamos a la urgencia de los venezolanos”, agregó.

Maduro considera que la ayuda humanitaria es un show político en su contra para dar pie a una intervención internacional, un plan que asegura está promovido por Estados Unidos usando a Guaidó quien cuenta con el respaldo de medio centenar de naciones.

Más de 139 millones de dólares en asistencia

Estados Unidos ha brindado más de 139 millones de dólares en asistencia al pueblo de Venezuela hasta el momento, según la Casa Blanca, y ha enviado en las últimas dos semanas cinco aeronaves de transporte militar con 400 toneladas de alimentos y medicinas a Colombia y Brasil.

Venezuela vive una situación de inestabilidad política desde el 10 de enero, cuando Maduro volvió a tomar posesión del cargo de presidente tras imponerse en las elecciones de mayo pasado, no reconocidas por parte de la comunidad internacional.

También: Michael Cohen hunde a Donald Trump con su testimonio ante el Congreso 

El 23 de enero el líder del Parlamento, Juan Guaidó, asumió las competencias como presidente encargado para la celebración de elecciones libres y democráticos, para lo que ha tenido el respaldo de medio centenar de países.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí