14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Tomada de Twitter

Alianza Cívica: misa en la parroquia Divina Misericordia antes de inicio del Diálogo

Esta iglesia, ubicada en Managua cerca de la UNAN-Managua, fue brutalmente atacada por paramilitares el pasado 18 de julio

El equipo negociador de la Alianza Cívica por la Justicia Cívica por la Justicia y la Democracia participó la mañana de este miércoles en una misa en la iglesia Divina Misericordia, previo a dirigirse a las instalaciones del Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) donde se iniciarán las negociaciones con Daniel Ortega.

Los 16 miembros del equipo de la Alianza Cívica quisieron recibir la bendición en una misa muy simbólica ya que se realizó en la iglesia, que fue brutalmente atacada por paramilitares el pasado 18 de julio porque ahí se refugiaron decenas de estudiantes. Los universitarios fueron acogidos ese día en la iglesia para salvar sus vidas del ataque armado de paramilitares del régimen para obligarlos a abandonar la Universidad Nacional Autónoma de Managua, UNAN.


Quiénes son los representantes de la Alianza Cívica en el Diálogo Nacional


El día del ataque murieron dos estudiantes. Las paredes y el techo de la parroquia quedaron marcadas por los cientos de disparos de armas de alto calibre usados por los paramilitares del régimen.
Los miembros de la Alianza Cívica no dieron declaraciones al final del oficio religioso, pero algunos se expresaron en sus cuentas en redes sociales.

Lea además: Lágrimas, madres desesperadas, jóvenes alzando bandera de Nicaragua: primeras imágenes de reos políticos tras salida de la cárcel

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) dijo en su Twitter que “hoy es un día muy importante para el país. Vamos con fuerza y comprometidos. Nos debemos a los que ya no están y a los que seguimos aquí. Vamos para devolverle esperanza al futuro de todos los nicaragüenses. Que Dios nos ilumine y nos guíe”.

Puede leer: Diálogo con Daniel Ortega arranca con hermetismo y escepticismo

En un segundo mensaje Aguerri pidió a los nicaragüenses un voto de confianza a la Alianza Cívica en las negociaciones con el régimen. “Iniciamos pidiéndole a Dios que nos ilumine, recordando a los caídos en la parroquia de la Divina Misericordia y orando para que no vuelva a teñirse con sangre de hermanos nuestro pendón bicolor” , dijo Aguerri.

Azahalea Solís recordó que “una noche y una madrugada de julio en la Divina Misericordia se vivió una de las peores jornadas represivas” de la dictadura contra las protestas. “Hoy empezamos nuestro día ahí. Nuestros hermanos están presentes”, en su cuenta de Twitter.

En tanto, Juan Sebastián Chamorro dijo a su salida de la iglesia que “han sido días de mucho trabajo y oraciones por Nicaragua. Por la memoria de los asesinados, la angustia de los presos y el sufrimiento de los exiliados estaremos con fuerza representando a todos los nicaragüenses”.

Nacionales Alianza Cívica diálogo nacional Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí