14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos siete agentes uniformados habrían desertado desde diciembre del año pasado de la Policía Orteguista (PO) de Madriz/LA PRENSA/WaragónR.

Desertan siete agentes de la Policía Orteguista en Madriz

El oficial de inteligencia Milton Ariel Cruz, salió del país y viajó hacia España. “Salió con permiso de la institución porque dijo que iba a dejar a sus hijos con su mujer, pero ya no regresó", dijo la fuente policial a LA PRENSA

Unos siete agentes policiales, entre ellos un miembro del equipo de inteligencia, desertaron desde el pasado diciembre de la delegación departamental de la Policía Orteguista (PO) en Madriz, por no estar de acuerdo con la actuación de la jefatura de esta institución.

Una fuente de la jefatura de la PO en Madriz confirmó a LA PRENSA que en el caso del oficial de inteligencia de esa institución policial, Milton Ariel Cruz, habría salido del país y se encontraría con su esposa en España.  “Salió con permiso de la institución porque dijo que iba a dejar a sus hijos con su mujer, pero ya no regresó, y lo que sabemos es que él está allá”, señaló.

Los otros seis miembros abandonaron la institución porque no estaban de acuerdo con la forma de operar del Comisionado Mayor Javier Martínez, quien asumió la delegación policial del departamento de Madriz a mediados de octubre del año pasado, en sustitución del también Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, quien actualmente está al frente de la PO en el departamento de Matagalpa, de donde procedía Martínez.

Le puede interesar: Policía Orteguista secuestra a un hombre mientras esperaba el recorrido escolar de su hijo, en Jinotepe, Carazo

Al Comisionado Martínez se le señala de haber supuestamente actuado violentamente contra los manifestantes en contra del régimen en las protestas que iniciaron el pasado abril en las zonas del departamento de Matagalpa.

Lo acusan de secuestro

Martínez ejecutó el secuestro el pasado 19 de noviembre del Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) en Madriz, José Gonzalo Hernández Cáceres, y de la docente universitaria somoteña Ana Cecilia Hooker Bermúdez, quienes desde esa fecha permanecen en las celdas de El Chipote, en Managua.

Hernández y Hooker estuvieron ese día en un plantón junto a un grupo de ciudadanos autoconvocados en una esquina de una de las calles de la ciudad de Somoto, en Madriz, donde se entonó las notas del himno nacional y fueron detenidos por la PO.

Lea además: Francisco Díaz, jefe de la Policía Orteguista repite discurso estatal

LA PRENSA intentó entrevistar al Comisionado Martínez, pero no fue permitido el acceso a sus oficinas en la delegación departamental de la PO en Somoto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí