14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Aguerri Hurtado (de gris) exmagistrado de la CSJ. LA PRENSA/ARCHIVO

Asamblea Nacional acepta la renuncia de Carlos Aguerri Hurtado como magistrado de la CJS

Carlos Aguerri Hurtado dejó su cargo desde agosto pasado alegando razones personales. La renuncia de Aguirre se aprobó este miércoles

Los diputados en la Asamblea Nacional finalmente aceptaron por unanimidad este miércoles la renuncia como magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Carlos Aguerri Hurtado. Él dejó su cargo desde agosto pasado.

Lea también: Exmagistrado sandinista en Costa Rica: “No es viable que Ortega y Murillo vayan a renunciar”

El exmagistrado Aguerri Hurtado alegó razones personales para su renuncia irrevocable. La carta fue leída por la primer secretaria de la Asamblea, Loria Dixon, en el plenario debido a que así lo establece el procedimiento de la Ley Orgánica del Legislativo.

La renuncia de Aguirre se aprobó con el voto favorable de 87 diputados y dos presentes.

Puede leer: Quiénes son y qué han dicho los 11 eurodiputados que vendrán a Nicaragua para reunirse con Daniel Ortega

Los orteguistas se niegan a tramitar la carta de renuncia de Rafael Solís también como magistrado de la CSJ, la que dirigió al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, desde el pasado 10 de enero, además de a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Lea además: Jueces no pueden salir de Nicaragua sin autorización

La carta de renuncia de Solís denuncia que las protestas ciudadanas no fueron un golpe de Estado, que se la pareja de dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo se niegan a dialogar para solucionar la crisis y que existe el riesgo de una guerra civil.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí