14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dolly Mora Ubago. Tomada de Twitter

Líder universitaria denuncia allanamiento y detención de su hermana y madre

La activista feminista y miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüense, Dolly Mora Ubago, denunció además que la Policía Orteguista allanó su vivienda este jueves

La activista feminista y miembro de la Alianza Universitaria Nicaragüense, Dolly Mora Ubago, denunció la mañana de este jueves que la Policía Orteguista allanó su vivienda y se llevó detenidas a la delegación del Distrito Seis a su hermana y madre, que fueron liberadas horas después.

Mora Ubago hizo la denuncia en sus redes sociales, donde señaló a la Policía Orteguista y al régimen de Daniel Ortega, quien mantiene una feroz cacería de manifestantes azul y blanco.

Asimismo, Harley Morales, miembro de la Coalición Universitaria, también denunció que la Policía llegó a la casa de su padre “queriendo allanar por supuesta tenencia ilegal de armas”.

Mora Ubago participó en el Diálogo Nacional, que fue mediado por la Conferencia Episcopal de Nicaragua y que luego Ortega tildó a varios obispos de golpistas y ha emprendido una campaña de difamación y ataques en su contra.

El régimen ha capturado y enjuiciado a varios de los líderes universitarios que a partir de abril alzaron su voz para demandar democracia y justicia en el país. Otros han tenido que huir a Costa Rica y Estados Unidos para estar a salvo.

Nacionales Policía Orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí