14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Orteguista (PO) se tomó la noche de este jueves y madrugada de este viernes las instalaciones de los organismos Popol Na, Cenidh, Instituto de Liderazgo Las Segovias y el Centro de las Investigaciones para la Comunicación (Cinco). LA PRENSA/Roberto Fonseca

Policía orteguista y paramilitares mantienen tomadas las oficinas del Instituto de Liderazgo de Las Segovias

Haydeé Castillo Flores, directora de la Fundación del Instituto de Liderazgo de Las Segovias, ha sido objeto de asecho y agresiones por parte de dirigentes del partido orteguista FSLN

Policías orteguistas y paramilitares encapuchados tienen tomadas desde el jueves las oficinas del Instituto de Liderazgo de Las Segovias, en Mozonte. El régimen orteguista le quitó la personería jurídica a este organismo el pasado jueves.

“Sacaron todo,computadoras, máquinas de escribir, escritorios, archivadoras, documentos y otros artículos de oficina del centro y se los llevaron con destino desconocido, dejando vacío el edificio, y hasta el guarda de seguridad fue detenido y llevado a las celdas de la delegación policial de la ciudad de Ocotal”, denunció Fleder Flores, promotor de los derechos humanos de ese organismo.

Lea más en: Antimotines atacan a periodistas que exigían explicaciones por la toma de Confidencial

Otros promotores de derechos humanos del Instituto de Liderazgo de Las Segovias, que prefirieron omitir sus nombres, manifestaron que desde la noche del pasado jueves permanecen en el interior del edificio un buen grupo de policías antimotines, paramilitares asalariados con capuchas negras  y sujetos que no se quitan unos cascos de motocicleta.

“Tenemos información de vecinos del lugar que a bordo de varias camionetas de la Policía Orteguista sacaron todos los artículos y objetos de las oficinas”,  dijo una de las promotoras de derechos humanos.

Orteguismo cancela personería a ONG

El pasado jueves, el régimen orteguista canceló la personería jurídica de otros cuatro organismo: Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Fundación del Río, Ipade y Centro de Investigación de la Comunicación (CINCO).

Lea también: Secretario Ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao: En Nicaragua se consolida un Estado de excepción

Haydeé Castillo Flores, directora de la Fundación del Instituto de Liderazgo de Las Segovias, ha sido objeto de asecho y agresiones por parte de dirigentes del partido orteguista FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional) en la ciudad de Ocotal, cabecera del departamento de Nueva Segovia. Agentes de inteligencia policial y paramilitares asalariados continuamente
vigilan su casa.

Identificada por su ardua labor como defensora de los derechos humanos en el departamento de Nueva Segovia, Haydee Castillo también ha enfrentado campañas de difamación, señalamientos y hasta amenazas de muerte en las redes sociales manejadas por orteguistas que se esconden con identidades falsas en Facebook.

Le puede interesar: ¿Podría Daniel Ortega tener el mismo destino que Manuel Antonio Noriega?

La Fundación del Instituto de Liderazgo de Las Segovias, es una organización promotora de los derechos humanos y capacita el liderazgo de jóvenes en sus comunidades de varios municipios del departamento de Nueva Segovia, además de velar por los derechos de las mujeres violentadas en sus hogares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí