14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la zona del comercio aledaño al mercado municipal de Rivas, al momento de un recorrido hecho por LA PRENSA se notó una reducida circulación de clientes y hasta hay más espacio para que circulen los vehículos. LA PRENSA / RAMON VILLARREAL

Aguinaldo no activó las ventas en Rivas, aseguran comerciantes

Los comerciantes del mercado de Rivas aseguraron que este pago no logró dinamizar las actividades económicas y las ventas se han mantenido bajas a diferencia de años anteriores

Pese a que ya se realizó el pago del aguinaldo 2018 a los trabajadores de Nicaragua, los comerciantes del mercado de Rivas aseguraron que este pago no logró dinamizar las actividades económicas y las ventas se han mantenido bajas a diferencia de años anteriores.

“Yo vendo calzado para niños, damas y caballeros y en la época de aguinaldo (en años anteriores) con facilidad vendía más de 100 pares de zapatos, pero este año no hemos vendido ni 20 pares, y la esperanza que nos queda es Navidad y Fin de Año”, explicó la dueña de una tienda de calzado quien pidió no ser identificada por seguridad.

Franklin Benavides, propietario de una distribuidora, indicó que después del 8 de diciembre las ventas, que ya estaban malas, sucumbieron aún más. “Solo nos queda la esperanza de vender un poquito más para el 24 y el 31 de diciembre, y a esperar a ver cómo nos toca en enero”, afirmó.

Lea además: Ventas de pólvora se apagan durante el novenario a la Purísima en Rivas

“Creo que Rivas fue golpeado bastante, hay montones de despedidos del sector turístico (…) en todos los hoteles, restaurantes y negocios que cerraron hay otro montón que se quedaron sin trabajo cuando las protestas y eso significa que hubo menos aguinaldo este año”, comentó otro de los vendedores.

Pocos compradores

En un recorrido por los sectores aledaños al mercado de Rivas, LA PRENSA comprobó la poca afluencia de compradores que, a diferencia de años anteriores, para estas fechas colmaban los mercados en busca de adornos navideños, estrenos o regalos, al igual que los productos para la cena de navidad y de fin de año.

Lea también: Isla de Ometepe continúa sin actividad turística

Los comerciantes consultados indicaron que este año la gente está comprando más productos alimenticios, por lo que la venta de otros artículos ha bajado totalmente.

Departamentales aguinaldo ventas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí