14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así quedaron las oficinas del medio de comunicación independiente Confidencial. LA PRENSA/Cortesía

Policía orteguista se toma nuevamente las oficinas de Confidencial

Además, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) también denunció que las oficinas de su filial en Chontales fueron allanadas

La Policía Orteguista (PO) se tomó nuevamente la noche de este viernes las instalaciones de los medios de comunicación Confidencial y Esta Semana, mismos que fueron allanados arbitrariamente en la madrugada, según denunció Confidencial a través de las redes sociales.

“La misma policía que ayer asaltó nuestras oficinas, ahorita acaba de regresar. Retiraron a los guardas de seguridad, y se han tomado nuestras instalaciones de forma ilegal”, denunció Confidencial.

Lea además: Policía Orteguista allana con violencia instalaciones de organismos civiles

El periodista de Confidencial, Wilfredo Miranda, informó que uno de los guardas de seguridad que resguardaba el medio de comunicación les confirmó el allanamiento y refirió que los policías les gritaron “van a la verga que vamos ocupar esto”.

Además, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) también denunció que las oficinas de su filial en Chontales fueron allanadas por agentes de la PO.

Las organizaciones Popol Na, Cenidh, Instituto de Liderazgo Las Segovias y  Fundación del Río, mismos cuyas personerías jurídicas fueron canceladas por la Asamblea Nacional orteguista, también fueron violentamente allanadas entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes.

Directivos del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), denunciaron que la mañana de este viernes, la PO rompió puertas y forzaron las cerraduras de las oficinas de este organismo para tomárselo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí