14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega

En la zona, los oficiales constataron el exceso de velocidad con que circulan los conductores de transporte liviano y pesado. LA PRENSA/Saúl Martínez

Adolescente muere atropellada por un camión en Chinandega

Kenia Lorena Martínez se desplazaba en una bicicleta en la comarca Tom Valle, a la altura del kilómetro 156 de la carretera El Viejo-Jiquilillo. Falleció cuando era trasladada al Hospital San Luis

Kenia Lorena Martínez, de 16 años, murió la mañana de este jueves tras ser atropellada y arrastrada por un camión en la comarca Tom Valle, a la altura del kilómetro 156 de la carretera El Viejo-Jiquilillo, en Chinandega. Martínez se desplazaba en una bicicleta y falleció cuando era trasladada al Hospital San Luis.

La adolescente circulaba de oeste a este en la bicicleta a eso de las 10:00 de la mañana cuando fue impactada por el vehículo que viajaba en sentido contrario y que posteriormente se estrelló contra dos árboles de Neem y cayó a un cauce.

Lea además: Accidente de tránsito deja un fallecido y un herido en Jinotega

El pesado vehículo era conducido por Yader Canales, de 22 años, quien, según los vecinos, apenas se encuentra tramitando su licencia de conducir. La Policía Orteguista (PO) se presentó al lugar para realizar las investigaciones correspondientes y levantar el croquis del accidente.

Alba Martínez, madre de la víctima, desconocía hasta horas del mediodía la muerte de la adolescente, debido a las diligencias que realizaba en la oficina del Seguro Social en la ciudad. A la 1:00 p.m. de la tarde fue trasladada en una camioneta hasta el lugar del accidente.

La adolescente, según su madre, terminó a las 8:30 de la mañana de moler maíz para elaborar tortillas en un rancho cercano a la bahía. “Cuando regresaba traía unas cuajadas y al momento que el camión se la pasó llevando”, comentó un poblador.

Puede leer: Un niño muere prensado dentro de un camión que conducía su papá en Estelí

Departamentales accidente Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí