14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades de la Alcaldía de Camoapa se reunieron para valorar los proyectos del 2019. LA PRENSA/Melvin Rodríguez

Alcaldía de Camoapa no ejecutará tres proyectos en 2019 por recortes impuestos por el régimen

El monto de transferencias para 2019 será de 22,000,315 córdobas, lo cual representa una reducción del 10.8 por ciento en comparación con lo recibido el año anterior; hecho que la alcaldesa valoró como un recorte injusto

Al menos tres proyectos fueron eliminados del borrador del Plan de Inversión Anual (PIA) 2019 de la Alcaldía de Camoapa, a causa de un recorte de aproximadamente 2,376,034 córdobas en las transferencias municipales de recursos del tesoro nacional que esta comuna recibirá el próximo año. Aunque aún no se dio a conocer los tres proyectos que ya no se realizarán en el 2019, la alcaldesa liberal Gretcheng Martínez, dijo al final del V cabildo de la comuna que continuarán en la lucha.

“Nos hicieron un recorte bastante considerable y tuvimos que eliminar tres proyectos para el 2019 y reducir las cantidades de otros, pero aquí estamos en la lucha con el apoyo de la población”, dijo Martínez.

Le puede interesar: Poder electoral rechaza destitución de concejala sandinista de Camoapa

El monto de transferencias para 2019 será de 22,000,315 córdobas, lo cual representa una reducción del 10.8 por ciento en comparación con lo recibido el año anterior; hecho que la alcaldesa valoró como un recorte injusto.

“Los recortes son injustos, porque no puede ser posible que a las alcaldías de ellos (sandinistas) les hayan quitado 4 por ciento y las demócratas un poco más de 10 por ciento, ahí te das cuenta que el trato difiere entre unos y otros. Ellos quieren demostrar que no tenemos capacidad de traer progreso, pero estamos demostrando que sí podemos”, apuntó Martínez.

También: Pobladores de Boaco y Camoapa marchan en repudio a la masacre contra una familia en Managua

Asimismo, la edil destacó que pese a la situación que vive el país, durante su administración se logró superar el monto de recaudaciones en comparación al año anterior.

“Este año a pesar de la crisis donde muchas alcaldías se vieron afectadas en las recaudaciones, increíblemente la Alcaldía de Camoapa recaudó más que en 2017, gracias a la ciudadanía que confía en nosotros”, agregó.

Ejecutaron casi todos los proyectos

Por su parte, el secretario del Consejo Municipal de Camoapa, Francisco Salazar aseguró que casi todos los proyectos previstos para este año fueron ejecutados, a excepción de uno.

Lea además: Exalcaldesa sandinista de Camoapa, Boaco, fue destituida de su cargo como concejal

“Logramos fortalecer varias áreas, entre ellas, la del módulo de carreteras. Para 2019 tenemos alrededor de 22 proyectos, la mayoría ya están consensuados, porque fueron consultados en las 53 comarcas del municipio, a través de varios encuentros que estamos haciendo desde octubre”, recalcó Salazar.

Departamentales camoapa Presupuesto régimen orteguista archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí