14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

La Catedral de Granada se vistió de gala este 8 de diciembre para celebrar a la Inmaculada Concepción. LA PRENSA/ L. VARGAS

Ordenan a dos religiosos en la misa de la Conchita en Granada

Ambos religiosos recibieron el consejo de monseñor Jorge Solórzano, obispo de la diócesis de Granada quien los animó a la fidelidad y humildad para ejercer sus votos.

Berman de Jesús Roble Romero de Camoapa fue ordenado presbítero y Raimundo de los Ángeles Téllez del municipio de San Lorenzo, Boaco, fue nombrado diácono por monseñor Jorge Solórzano, obispo de la diócesis de Granada, este 8 de diciembre durante la misa solemne dedicada a la Inmaculada Concepción en este departamento.

Ambos religiosos recibieron el consejo de Solórzano, animandolos a la fidelidad y humildad para ejercer sus votos.

La solemnidad de La Conchita, patrona de la ciudad de Granada se realizó a las 11 de la mañana en un ambiente de recogimiento y fervor del pueblo mariano. Haydee Roble y sus colaboradores presidieron la ejecución del evento que comprendió el rezo del Santo Rosario, por la congregación Hijas de María, antes de la misa y además estuvieron a cargo de los arreglos florales del altar y el templo.

Le puede interesar: Gran fervor por bajada de La Conchita en Granada

El obispo Solórzano centró su mensaje en el papel que juega la Iglesia para vencer el mal y destacó la paciencia de la Inmaculada Concepción y la fuerza que Dios le da a la Madre de Jesús para salir victoriosa en las luchas contra el maligno.

Al mediodía se realizó el traslado de la imagen hacia el sector de La Otra Banda, con la coordinación del comité a cargo del señor Juan Lacayo. En este barrio también se organizó el rezo del Rosario en la tarde y luego la Virgen fue llevada por la calle La Libertad y El Hormiguero con rumbo a la catedral para la ceremonia final de la fiesta. La imagen finalmente será colocad este domingo a las cinco de la tarde.

Este año hemos venido desde Nueva York, casi toda la familia para poder vivir esta linda celebración que sólo en Granada la vemos”. “Mi esposo y mis hijos somos granadinos pero nos fuimos al exilio hace muchos años y allá nos quedamos pero cada año visitamos a la Virgen para pedirle un milagro”, expresó Socorro Garay Solís.

Lea además: Desborde en Granada por la Inmaculada Concepción de María

Garay dijo que aprovechó el momento para pedir un cambio en Nicaragua y el cese de la represión contra el pueblo que se manifiesta de forma pacífica.

Departamentales Granada la Conchita Sacerdotes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí