El periodista leonés Carlos Jirón fue retenido por la Policía Orteguista (PO) la mañana de este miércoles cuando intentaba entrar a Radio Mi Voz, en León, donde colabora. A Jirón lo desnudaron, le requisaron sus cosas y lo golpearon.
“Me bajaron el pantalón, me quitaron la camisa, me hicieron que me quitara los zapatos y me quitaron los documentos, también me quitaron el teléfono y me estaban pidiendo la contraseña”, relató el reportero.
Luego en unos diez minutos, la Policía dejó libre a Jirón, pero este afirmó que antes de irse “me gritaron que éramos los medios golpistas, que hablábamos mierdas”.
El operativo fue dirigido por el jefe de la Policía Orteguista en León, comisionado mayor Fidel Domínguez, quien orientó a sus subordinados que lo requisaran y lo desnudaran en público. El periodista también denunció que los oficiales lo neutralizaron y lo golpearon.
Lea además: Periodista Álvaro Montalván: “Me apuntaban con un AK-47 mientras destruían mi radio”
Según su relato, los oficiales lo amenazaron y le dijeron que la próxima vez iba a caer preso y lo van a mandar al “Chipote” en Managua.
A criterio de Jirón, la Policía nuevamente quiere capturar al periodista Álvaro Montalván, propietario de Radio Mi Voz, quien el pasado mes de octubre fue secuestrado por agentes policiales.
Radio asediada
Desde la noche de este martes las intalaciones de Radio Mi Voz han permanecidos asediadas por antimotines. Según denunció el propietario Álvaro Montalván, el asedio no abona en nada “a un ambiente de tranquilidad, mucho menos paz para el pueblo de Nicaragua”.