14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El periodista Carlos Jirón permaneció retenido durante unos 10 minutos . LA PRENSA/E. López

“Me bajaron el pantalón y me quitaron la camisa”. Policía Orteguista retiene a periodista leonés

El operativo contra el periodista Carlos Jirón fue dirigido por el jefe de la Policía Orteguista en León, comisionado mayor Fidel Domínguez

El periodista leonés Carlos Jirón fue retenido por la Policía Orteguista (PO) la mañana de este miércoles cuando intentaba entrar a Radio Mi Voz, en León, donde colabora. A Jirón lo desnudaron, le requisaron sus cosas y lo golpearon.

“Me bajaron el pantalón, me quitaron la camisa, me hicieron que me quitara los zapatos y me quitaron los documentos, también me quitaron el teléfono y me estaban pidiendo la contraseña”, relató el reportero.

Luego en unos diez minutos, la Policía dejó libre a Jirón, pero este afirmó que antes de irse “me gritaron que éramos los medios golpistas, que hablábamos mierdas”.

El operativo fue dirigido por el jefe de la Policía Orteguista en León, comisionado mayor Fidel Domínguez, quien orientó a sus subordinados que lo requisaran y lo desnudaran en público. El periodista también denunció que los oficiales lo neutralizaron y lo golpearon.

Lea además: Periodista Álvaro Montalván: “Me apuntaban con un AK-47 mientras destruían mi radio”

Según su relato, los oficiales lo amenazaron y le dijeron que la próxima vez iba a caer preso y lo van a mandar al “Chipote” en Managua.

A criterio de Jirón, la Policía nuevamente quiere capturar al periodista Álvaro Montalván, propietario de Radio Mi Voz, quien el pasado mes de octubre fue secuestrado por agentes policiales.

Radio asediada

Desde la noche de este martes las intalaciones de Radio Mi Voz han permanecidos asediadas por antimotines. Según denunció el propietario Álvaro Montalván, el asedio no abona en nada “a un ambiente de tranquilidad, mucho menos paz para el pueblo de Nicaragua”.

Departamentales León periodistas Radio Mi Voz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí