14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al lugar se presentó la Policía Orteguista (PO) y personal del Instituto de Criminalística y Ciencias Forense (ICCF). LA PRENSA/Wilih Narvaez

Hallan el cuerpo de un hombre calcinado y atado de pies y manos en Sabana Grande

El joven fue identificado como José Mercedes Hernández Bravo, de 23 años, según medios oficialistas. Habría sido reconocido en Medicina Legal por Reyna Suyén Aguilar. La víctima supuestamente era originaria del departamento de Chontales.

Pese al fuerte despliegue policial, que se observa en distintos puntos de la capital para evitar manifestaciones, los crímenes atroces se están dando frente a las narices de las autoridades.

Al estilo sicariato, sujetos torturaron, amordazaron, y ataron de pies y manos a un joven para luego deshacerse del cuerpo en un basurero donde le rociaron gasolina. Después le prendieron fuego, comprobó en el sitio LA PRENSA.

El hecho ocurrió a unos doscientos metros del residencial Villa Sol, en Sabana Grande, a orillas de la carretera.

El cuerpo quemado —casi en su totalidad— fue descubierto por caponeros que transitan por ese sitio.

Lea además: Encuentran el cadáver de una joven reportada como desaparecida en Apante, Matagalpa

El infortunado vestía pantalón negro y camisa azul con rayas púrpuras. Las llamas derritieron sus zapatos, los cuales quedaron adheridos a la piel. Presuntamente tenía heridas, pero se desconoce si fueron provocadas por pistola o con arma blanca. Al parecer también tenía un mecate en el cuello. La Policía no se refirió de forma oficial al caso.

Sospechosos capturados

Horas después el joven fue identificado como José Mercedes Hernández Bravo, de 23 años, según medios oficialistas. Habría sido reconocido en Medicina Legal por Reyna Suyén Aguilar. La víctima supuestamente era originaria del departamento de Chontales.

La tarde de ayer los uniformados allanaron una vivienda ubicada en el barrio Milagro de Dios, donde se presume que ocurrió el crimen.

En ese sitio, las autoridades apresaron a dos hermanos sospechosos —Francisco y Pedro Pablo Bravo Rodríguez, supuestos primos del occiso—.

Puede leer: Hallan ADN de un nicaragüense en el cuerpo de española asesinada en Costa Rica

Asimismo, las autoridades decomisaron una camioneta color blanca, placa M241-689, la cual habría sido utilizada para botar el cadáver. Sería sometida a peritaje técnico.

“Ya tenemos dos personas detenidas y que trasladaron el cadáver al punto donde fue encontrado. Todo indica que fue una rencilla entre ellos”, expresó el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de Managua, a un medio oficialista.

Las autoridades buscan a un tercer elemento que habría participado en el crimen.

Seguridad de mentira

Cinco crímenes han ocurrido este mes en la capital, lo que hace cuestionar la versión oficial de que el país está seguro: uno en Las Jagüitas, otro en San Rafael del Sur, en barrio Santa Rosa, semáforos de la Kativo y este último.

“Queda demostrado una vez más el trabajo eficiente de la Policía Nacional”, dijo el comisionado general Gutiérrez.

Sin embargo, Carlos Tünnermann, miembro de la Alianza Cívica, cuestionó que la Policía sale a la calle para impedir las marchas cívicas y descuida en realidad la seguridad ciudadana.


“La Policía alega que sale a garantizar el orden público, pero en realidad salen a intimidar a los ciudadanos que protestan pacíficamente. Yo le hago un llamado a las autoridades policiales que su misión principal es resguardar la seguridad ciudadana y su misión principal es cumplir la Constitución del país”, dijo el jurista.

El exministro de Educación lamentó que en el país se continúe la ola de criminalidad.

“Esa debe ser la misión policial: evitar el crimen, ellos tienen como naturaleza garantizar la seguridad”, recordó Tünnermann.

Nacionales asesinato Managua Sabana Grande archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí