14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Policía intimida en toda Managua, previo a una marcha prevista para este domingo

Policía intimida en toda Managua, previo a una marcha prevista para este domingo

Managua militarizada y ciudadanos asediados

Managua amaneció hoy militarizada por todos sus puntos y avenidas. Por todos lados, camionetas, buses y motorizados se movilizan e intimidan a la población, acechan empresas, rotondas y paradas de buses.

Managua amaneció este viernes 23 de noviembre asediada por la Policía Orteguista por todos sus puntos y avenidas. Por todos lados, camionetas, buses y motorizados de la policía del régimen se movilizan fuertemente armados para intimidar a la población, acechando empresas, rotondas y paradas de buses.

En las inmediaciones del colegio Teresiano, carretera a Masaya, varias patrullas se han apostado desde tempranas horas de este viernes.

Precisamente en ese punto la oposición y la red de mujeres contra la violencia habían acordado iniciar una marcha para este domingo cuando se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.

Lea más en: Policía y simpatizantes orteguistas asedian a 100% Noticias y a miembros de la UNAB

Los organizadores de las marchas han expresado que no marcharán sino se cuenta con la autorización de la institución policial “porque no se puede arriesgar la vida de los ciudadanos”, dijo este viernes el comentarista, Jaime Arellano.

La militarización policial con armas de guerra por Managua, de acuerdo a Marcos Carmona, defensor de derechos humanos es un acto de intimidación contra los ciudadanos.

“Los ciudadanos tienen derecho a marchar, lo expresa la Constitución de Nicaragua. Esta militarización policial es un acto de intimidación y atropello a los derechos humanos. Es un mensaje para que la gente no se manifieste, se están violentando derechos humanos y constitucionales”, denunció Carmona.

Siete patrullas de la policía han permanecido este viernes frente a las instalaciones del Canal 100%Noticias. “Lo que pretenden  es intimidar, pero nosotros seguiremos haciendo periodismo, informando con ética a la población lo que no le gusta a este régimen”, sostuvo la periodista, Lucia Pineda Ubau, jefa de información  ese medio televisivo.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí