14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA

Policía Orteguista reporta el supuesto suicidio de un reo en Waslala

Carlos Manuel Blandón López se habría colgado con una licra del techo de una de las celdas preventivas. El hecho, supuestamente, ocurrió hace tres meses

La Policía Orteguista (PO) informó este lunes, a través de una escueta nota de prensa, de la muerte de Carlos Manuel Blandón López, de 29 años, quien se habría colgado con una licra del techo de una de las celdas preventivas de la unidad municipal de la Policía en Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La versión del supuesto suicidio de Blandón, ocurrido este lunes, fue divulgada por la PO en Managua a través de la nota de prensa número 119-2018, en la que afirma que a las 12:30 del mediodía el hombre se colgó “con short licra del techo de su celda”.

Lea además: Motín en el Sistema Penitenciario de Bluefields en repudio a la muerte de un joven

Además, la PO afirma que Blandón “estaba circulado por ser uno de los autores del delito de doble asesinato en perjuicio de los ciudadanos Ramón y Adolfo Rosales Rodríguez, hecho ocurrido el pasado 22 de julio 2018, en Comarca Los Milagros, municipio de Waslala…”.

El escueto informe precisa que el cuerpo de Blandón fue examinado por un médico del hospital primario Fidel Ventura en Waslala, quien determinó la “muerte por ahorcamiento”; y agrega que un “equipo técnico de investigación realiza las diligencias pertinentes del caso”.

Puede leer: Asesinan a tres hermanos a balazos en Waslala, Caribe Norte

La nota policial no precisa desde cuándo había sido detenido el sospechoso del asesinato de los hermanos Rosales Rodríguez, quienes eran líderes locales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Los Milagros.

José Ramón Rosales fue secretario político de ese partido antes que su hermano Adolfo, quien ocupaba ese cargo al momento en que fueron asesinados.

La versión preliminar que trascendió el 23 de julio en el vecino municipio de Siuna, también en el Caribe Norte, indicaba que un grupo de aproximadamente 12 armados llegaron a Los Milagros y supuestamente secuestraron a ocho personas, incluidos a los hermanos Rosales Rodríguez, a quienes posteriormente asesinaron.

Sin embargo, hubo quienes desmintieron la versión del secuestro señalando que los armados habrían utilizado a un niño para sacar a uno de los políticos de su casa, mientras que al otro lo interceptaron afuera y los mataron.

Antes hubo otro supuesto suicidio en celdas de Matiguás

Blandón es el segundo reo que, supuestamente, se quita la vida este año en las celdas de unidades policiales atendidas por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa.

También: Motorizados asesinan de varios disparos a un hombre en Waslala, Caribe Norte

Antes, al amanecer del pasado 8 de abril, Kevin José Pineda Herrera, de 19 años, supuestamente se habría ahorcado con el elástico de un calzoncillo mientras estaba detenido en una celda de la Policía en Matiguás.

Sin embargo, los familiares del muchacho no creyeron esa versión y exigieron una investigación exhaustiva sobre el caso, porque además denunciaron que agentes policiales golpearon a Pineda al momento de detenerlo la noche del sábado 7 de abril a las afueras de un bar en el barrio Linda Vista, en Matiguás.

Departamentales detención Matagalpa suicidio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí