14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las nuevas formas de protesta ante la brutal represión de la dictadura y su Policía incluyen plantones relámpago y otras acciones. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Manifestantes protestan dentro de los centros comerciales en Managua

Ciudadanos autoconvocados protestaron en contra del régimen orteguista en Galerías Santo Domingo, Metrocentro y Centro Comercial Managua

Ciudadanos autoconvocados se reunieron este sábado de manera simultánea en distintos centros comerciales de Managua, demandando justicia para el país y libertad para los presos políticos.

Un grupo protestó en el área de comida del Centro Comercial Managua, otro en Metrocentro y otro en Galerías. Los autoconvocados cantaron el himno nacional.

Además: Las nuevas formas de protesta clandestina de los nicaragüenses contra el régimen orteguista

“Luchamos por justicia y demandamos libertad para nuestros presos políticos”, expresó Mirna Blandón, cuando leía un pronunciamiento que arrancó el aplauso de los ciudadanos que encontraban en el Centro Comercial Managua.

Las expresiones se realizaron de forma pacífica. “Vamos ocupar cada espacio de este país para pedir por justicia y libertad. Es un derecho constitucional”, dijo Ana Quirós, de la Unidad Nacional Azul y Blanco.

Puede interesarle: Liberan a Denis Montano Zúñiga, el líder del Movimiento Campesino de Nueva Segovia

Mujeres protestan en el Centro Comercial Managua. LAPRENSA/O.NAVARRETE

“Libertad para los presos políticos”, “Justicia”, coreaban el grupo de manifestantes que acudió cargando banderas de Nicaragua y matracas. Durante el improvisado plantón, los manifestantes también denunciaron las “torturas” que reciben “los presos políticos”.

La antigua guerrillera sandinista Mónica Baltodano, quien tiene a un hermano preso en el marco de las protestas, dijo con megáfono en mano que están demandando la liberación de los “presos políticos”, que calculan en 558.

Miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia llegaron hasta las instalaciones de Galerías para exigir el cese de la represión. Entre los miembros de la Alianza estaba el empresario, Michael Healy.

Tras finalizar el plantón, el centro comercial fue custodiado por cientos de policías antimotines.

Nacionales Managua protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí