14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el cementerio de Pantasma, pudieron colocar ofrendas azul y blanco sin ninguna intervención de la policía. LAPRENSA/Sara Ruiz

Orteguistas vigilan a ciudadanos que llevan ofrendas azul y blanco a los cementerios de Jinotega

En el municipio de Santa María de Pantasma, después de la eucaristía que realizó el padre Geovanni Herrera, los ciudadanos decoraron con los colores azul y blanco la tumba donde yace un joven autoconvocado

Pese a la crisis que afecta el pa√≠s y la continua campa√Īa de difamaci√≥n contra la Iglesia Cat√≥lica, los sacerdotes de las distintas parroquias del departamento de Jinotega celebraron este viernes las respectivas misas campales en los cementerios de La Ciudad de las Brumas. Adem√°s, los ciudadanos que llegaron a los camposanto manifestaron sentirse asediados por fan√°ticos orteguistas que merodean la zona.

‚ÄúNos dijeron que andan JS (Juventud Sandinista) entre la gente viendo qui√©nes llevan ofrendas azul y blanco y que pod√≠an llegar a las tumbas para profanarlas, ya es mucho el dolor de los jinoteganos y de las familias de los que murieron por culpa del gobierno como para aguantar eso‚ÄĚ, mencion√≥ la pobladora, Mar√≠a Mercedes Ar√°uz.

Lea además: Orteguistas acosan e intimidan en los cementerios de Nicaragua

En el municipio de Jinotega, la misa fue oficiada por el padre Arsenio Medina, pero a pesar de que los ciudadanos reportaron la numerosa presencia de agentes de la Policía Orteguista (PO) en ese camposanto, esto no impidió que los habitantes del municipio llegaran a limpiar las tumbas de sus deudos.

En la entrada del cementerio de Jinotega, fue colocada una bandera de Nicaragua y a su lado una del partido de gobierno. LAPRENSA/Sara Ruiz

En el municipio de Santa María de Pantasma, después de la eucaristía que realizó el padre Geovanni Herrera, los ciudadanos decoraron con los colores azul y blanco la tumba del joven autoconvocado Winston Cornejo, quien murió tras recibir un disparo en el cuello el pasado jueves 15 de junio por sujetos encapuchados que se movilizaban en una motocicleta.

Solicitan misas en honor a los caídos

Los movimientos sociales en conjunto con la Alianza Cívica han solicitado en diferentes parroquias de Jinotega que también se realicen misas por los jinoteganos asesinados a manos del régimen orteguista.

Lea también: Destruyen altar que autoconvocados realizaron en el cementerio de Camoapa en honor a los asesinados por el régimen

‚ÄúHoy estaremos asistiendo a la misa por nuestros hermanos jinoteganos que fallecieron por la crisis del pa√≠s, por nuestros presos pol√≠ticos y desaparecidos, esperamos que ya dejen de intimidar a los feligreses que nada hacen con asistir a las eucarist√≠as, de igual forma esperamos que dejen de difamar a nuestros sacerdotes‚ÄĚ, mencion√≥ un miembro del Movimiento 19 de Abril de Jinotega.

Algunos ciudadanos lograron poner en la tumba de sus deudos banderas azul y blanco. LAPRENSA/Sara Ruiz

Lea más en: Orteguistas asedian misa en honor a jóvenes asesinados en Jinotega

Adem√°s denunci√≥ que en las misas mensuales por los asesinatos del r√©gimen orteguista en Jinotega, la Polic√≠a junto a fan√°ticos orteguistas han llegado a intimidar a la poblaci√≥n.¬†‚ÄúYa nos hemos pronunciado sobre la actitud vergonzosa que han tenido los orteguistas de Jinotega, esperamos que nos dejen conmemorar la memoria de los muchachos que han perdido la vida‚ÄĚ, mencion√≥ el dirigente autoconvocado.

Le puede interesar: Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si a√ļn no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aqu√≠