14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loaisiga lanzó dos entradas sin carreras ante la Curva de Altoona en AA. LA PRENSA/Photo by Martin Griff

Jonathan Loáisiga se mantiene de tercero en ranking de los Yanquis

Loáisiga solamente está detrás del lanzador zurdo Justus Sheffield y del exuberante jardinero dominicano Estevan Florial en los Yanquis.

A pesar de una inflamación en el hombro que lo envió a descansar un rato en la segunda mitad de temporada y que limitó su actuación, el nicaragüense Jonathan Loáisiga permaneció firme en la tercera posición del ranking de los mejores prospectos de los Yanquis de Nueva York.

De acuerdo a Baseball America, que es uno de los mayores referentes en cuanto a las valoraciones de este tipo, Loáisiga solamente está detrás del lanzador zurdo Justus Sheffield y del exuberante jardinero dominicano Estevan Florial.

Lea además: Jonathan Loáisiga envía mensaje a juventud: no dejen de soñar, pero trabajen duro.

Loáisiga, Sheffield y Domingo Acevedo, quien es el quinto mejor prospecto, están llamados a pelear un lugar en la rotación de abridores del próximo año, si es que los Yanquis no se cargan de agentes libres en este receso de la temporada.

Jonathan hizo su debut en el Big Show el 15 de junio, convirtiéndose en el primer bigleaguer nica en la historia de los Yanquis y rápidamente causó sensación, y ha sido la principal historia del beisbol en Nicaragua durante este año.

Loáisiga también figura en la lista de los 100 mejores prospectos del beisbol, o sea entre lo mejor de lo mejor de todos los equipos. A mitad del año fue colocado en el puesto 71, pero en un nuevo ordenamiento al finalizar la temporada, avanzó al lugar 66.

Te puede interesar: Jonathan nominada a premio de Ligas Menores.

Téller sin decisión

En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, el zurdo nicaragüense Carlos Téller salió sin decisión en la victoria de su equipo, Caribes de Anzoátegui, 10-2 sobre los Tigres de Aragua.

Téller  abrió el juego y caminó cuatro entradas de cinco hits y dos carreras limpias, con tres bases y tres ponches. Dejó el juego ganado 5-2, pero como no completó cinco innings entonces no optó a la victoria.

Téller ha lanzado cuatro partidos, incluyendo uno suspendido por lluvia en el cual tiró cuatro entradas sin permitir carrera, pero las estadísticas de este juego serán sumadas hasta la reprogramación. Así que mientras tanto, oficialmente tiene balance de 0-1 y efectividad de 4.61 en 13.2 episodios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí