14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Operativo de la Fuerza Naval y el Ejército de Nicaragua, en coordinación con la Policía. Foto cortesía del Ejército de Nicaragua.

Operativo de la Fuerza Naval y el Ejército de Nicaragua, en coordinación con la Policía. Foto cortesía del Ejército de Nicaragua

Fuerza Naval de Nicaragua ocupa 25 paquetes con fajos de dólares en El Viejo, Chinandega

El operativo de persecución se realizó entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, hasta que la lancha fue abandonada presuntamente por dos personas

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua ocupó este miércoles una lancha con 25 paquetes conteniendo una cantidad no precisada de dinero en dólares, en las playas de Aposentillo, en el municipio de El Viejo, Chinandega.

El capitán de Fragata Yader Israel Mejía, jefe del Estado Mayor del Distrito Pacífico de la Fuerza Naval, detalló que la persecución se realizó entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, hasta que la lancha fue abandonada presuntamente por dos personas no identificadas.

Lea además: Fuerza Naval recupera droga lanzada al agua por narcotraficantes

Mejía manifestó que esta operación se realizó en conjunto con el Ejército, la Policía Nacional y equipos de inteligencia, como parte de los planes de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Esto es parte de las operaciones que realiza el Ejército de Nicaragua y la Fuerza Naval como parte de los planes de lucha contra el narcotráfico, a fin de evitar, contener y capturar toda droga o dinero que intente penetrar a nuestro territorio y nuestras aguas jurisdiccionales”, dijo el capitán Mejía.

Playa Aposentillo, en El Viejo, Chinandega.

El dinero ocupado fue entregado a la Policía para judicializar el caso.

Esta es la tercera ocupación de dinero en el mes de octubre, como parte de una operación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

El 17 de octubre pasado, la Fuerza Naval incautó 1,689.310.00 (un millón seiscientos ochentinueve mil trecientos diez) dólares durante un operativo en el sector de Nacascolo, municipio de San Juan del Sur, en Rivas, según una nota informativa de la institución. Tampoco en esta ocasión hubo captura de los implicados.

También en los primeros días de octubre, el Ejército de Nicaragua informó sobre la detención de tres hombres y la incautación de 1 millón 435 mil dólares, en el sector de Brito, en Rivas. Los hombres se movilizaban en la embarcación Cris Mary II.

Los paquetes de dólares ocupados. Foto cortesía del Ejército de Nicaragua

Lea También: Fuerza Naval de Nicaragua incauta más de un millón de dolares en un operativo en Rivas

Departamentales Ejército Fuerza Naval Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí