14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En horas de la noche del viernes manifestantes rivenses inventaron una nueva forma de protesta quemando llantas en la carretera e inmediatamente escaparon del lugar. LA PRENSA/ CORTESÍA

A PRENSA/ Captura

Los rivenses desafían la represión del régimen orteguista con un tranque en la carretera Panamericana

De acuerdo con un video y fotos publicadas en las redes sociales, los manifestantes llegaron al lugar, colocaron las llantas, y les prendieron fuego. Luego huyeron del lugar.

Manifestantes opositores rivenses que forman parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco realizaron un tranque fugaz de unos 20 minutos, al quemar varias llantas sobre la carretera Panamericana sur, kilómetro 98, en el sector del puente Gil González.

De acuerdo con un video y fotos publicadas en las redes sociales, los manifestantes llegaron al lugar, colocaron las llantas, y luego le prendieron fuego, mientras grababan un video corto. “26 de octubre, Rivas se levanta nuevamente con tranques, viva Nicaragua libre” detalla el video, de tan sólo 11 segundos.

Le Puede Interesar: Concejal opositor en Rivas que estuvo preso: “Voy a seguir participando en toda protesta pacífica”.

De acuerdo con versiones de miembros de la Unab de Rivas, la rápida protesta fue por la libertad de los presos políticos y para exigir respeto a los líderes religiosos de la iglesia católica.

Los que hicieron la protesta, evitaron ser atrapados por la Policía, y se retiraron del lugar antes que estos llegaran a apagar y quitar las llantas, indicaron las fuentes.

La fugaz protesta es por la libertad de los presos políticos. LA PRENSA/ CORTESÍA
La fugaz protesta en Rivas
es por la libertad de los presos políticos. LA PRENSA/ CORTESÍA

Asedian al corresponsal de Radio Corporación en Rivas

El corresponsal en Rivas de radio Corporación, Carlos Alberto Lacayo Ortega, denunció que fue asediado la noche del viernes y madrugada de este sábado en tres ocasiones, cuando frente a su vivienda ubicada en un barrio de la periferia de la ciudad de Rivas, grupos desconocidos a bordo de camionetas pasaron lanzando morterazos frente a su casa.

Además: Turbas orteguistas asedian a pobladores autoconvocados en Rivas

Lacayo señaló que en manos del gobierno está parar la represión que vive el pueblo de Nicaragua, y pide a las autoridades a respetar la labor de los hombres y mujeres de prensa de Nicaragua, expresó.

Marcha en Rivas cancelada

Ante la presencia policial en las diferentes vías del departamento de Rivas, los miembros de la Unab de Rivas, decidieron cancelar la marcha que habían autoconvocados a través de las redes sociales. Rivas fue uno de los departamentos que tuvo 21 días con un tranque, en el kilómetro 108 de la carretera panamericana sur, en la intersección conocida como El Rosario. También se realizaron marchas y plantones desde el 19 de abril en diferentes partes de la ciudad.

Lea: Tranque en Matagalpa y plantones persisten en Rivas

Departamentales autoconvocados protesta tranque archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí