14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Glenda Kirland Moreira, madre de Juan Alberto Kirland, recurre a la CPDH. LA PRENSA/CORTESÍA

Joven secuestrado en el barrio El Riguero aparece golpeado en un hospital

Juan Alberto Kirkland fue secuestrado por sujetos armados a bordo de una camioneta en una de las calles del barrio El Riguero, en Managua

Juan Alberto Kirkland, quien fue secuestrado mañana de este martes en el barrio El Riguero, en Managua, apareció golpeado en el Hospital Manolo Morales, denunció Glenda Kirkland Moreira, madre del joven, ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

La progenitora llegó al organismo en busca de acompañamiento para exponer el caso de su hijo. Ella contó que recibió una llamada telefónica en la que le informaban que su hijo había sido conducido al hospital, pero ella no está muy clara si primero lo llevaron al Distrito Cinco de la Policía y luego de esa estación lo llevaron al centro asistencial.

El joven fue secuestrado por sujetos a bordo de una camioneta en una de las calles del barrio El Riguero. Una cámara de seguridad de un local cercano grabó el momento cuando Kirkland fue interceptado por un encapuchado, quien portaba una pistola.

El muchacho se dirigía hacia el Hospital Militar, donde labora en el área de mantenimiento, cuando el encapuchado lo subió a la camioneta.

No es el primer caso

El asesor legal de la CPDH, Pablo Cuevas, manifestó que el modo de operar en este caso ya se ha empleado en ocasiones anteriores, donde las personas han sido secuestradas y luego aparecen en las celdas de El Chipote.

Lea además: Madre denuncia el secuestro de su hijo por paramilitares en Managua

Cuevas recordó el caso de un joven que hace un par de meses fue secuestrado por dos camionetas, luego apareció en El Chipote. Por tanto, dijo el abogado, ya no se sabe cuándo se trata de una actividad delictiva o una detención y esto, dijo Cuevas, es parte de la anarquía con que actúan las autoridades en Nicaragua.

Cuevas manifestó que es responsabilidad de las autoridades investigar para que se aclare este hecho pues no puede seguir pasando esto en el país, a su vez consultarán a la Policía cómo fue que tuvieron información, dónde y cómo lo encontraron.

Vehículos merodeaban la vivienda del joven

“Cómo es posible que hace unos meses se hablaba que era el país más seguro de Centroamérica”, manifestó Cuevas quien expuso que, de acuerdo a lo expresado por la madre del joven, hay otros hechos que deberán indagar.

Por ejemplo, ella manifestó que había visto movimiento sospechosos de vehículos frente a su domicilio que les preocupaba, indicó Cuevas tras referir que ese tipo de vigilancia lo hace la Policía.

Cuevas sostuvo que las autoridades armaron a delincuentes y pandilleros de los barrios, quienes ahora andan delinquiendo y causan inseguridad en todo el país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí