14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cantautor Carlos Mejía Godoy. LA PRENSA/Archivo

Carlos Mejía Godoy lanza con la disquera Warner canciones del son nica y de los héroes de abril

Son tus perjúmenes cuarenta años después, se titula el nuevo disco con el cual el músico festejará sus 75 años de edad y cincuenta de carrera musical

Un disco de memoria con los éxitos de finales de los años setenta e inicios de los ochenta, y canciones sobre los héroes de abril será lanzado en su gira por España, anunció el cantautor Carlos Mejía Godoy.

Editado por la empresa disquera Warner llevará por título Son tus perjúmenes cuarenta años después, con el cual el músico festejará sus 75 años de edad y cincuenta de carrera musical.

Lea: Carlos Mejía Godoy: “No tardan en capturar a la María de los guardias”

“Esta es una de las disqueras más importantes del mundo”, destacó el cantautor. Este nuevo álbum de sus más sonadas canciones será presentado en la gira que el cantautor realiza por ciudades de España.

Explicó que ha logrado formar una banda de músicos del son nica, y forman parte en este momento su hijo Carlos Luis, Juan Solórzano, Luis Pastor González y el tecladista Edwin Rayo.

Un “fenómeno de canción”

Este nuevo disco lleva por título el nombre de una de sus más celebradas canciones Son tus perjúmenes mujer.

Con relación a la autoría, el músico dijo que es anónima, y fue recopilada en Tonalá (Chinandega) por Los Bisturices Armónicos, y grabada en 1973.

Años después Mejía Godoy la interpreta y logra colocarla en la lista de éxitos en España. Ahora la valora como un “fenómeno de canción” por su repercusión internacional.

Puede leer: El día que Carlos Mejía Godoy ganó el Festival de la OTI con “Quincho Barrilete”

Ha sido cantada hasta en escenarios de lejanos países como los escandinavos, los asiáticos como Japón, y la misma Australia.

Así como en países de Latinoamérica donde circula una interpretación de Lupillo Rivera.

El CD incluye 12 canciones que comparte con el grupo La Cuneta. Entre ellas: El Cristo de Palacagüina, María de los Guardias, Flor de pino, La hacienda de don Nelo, Palomita Guasiruca (anónima y recopilada por Erwin Krüger), la Tula Cuecho, Nicaragua Nicaragüita, entre otras.

Asimismo incluirá dos canciones testimoniales de su disco Nicaraguabril, lo nuevo sobre los héroes y madres de abril.

También: ¿Cómo nació la María de los guardias? Conozca la historia de Carlos Mejía Godoy

Espectáculo Carlos Mejía Godoy archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí