Las rotondas y principales avenidas de Managua permanecen este domingo tomadas por miembros de la Policía Orteguista (PO) y simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quienes se han apostado en diferentes puntos de la capital para intimidar y evitar que manifestantes autoconvocados protesten en contra del régimen de Daniel Ortega.
Zonas como el mercado Iván Montenegro, donde estaba prevista una manifestación azul y blanco, la rotonda La Virgen y Rubenia fueron tomadas por patrullas de la Policía.
En las cercanías del Iván Montenegro fueron detenidas con violencia al menos dos ancianas que pretendían participar de la marcha azul y blanco. Una de ellas es doña Coquito, la señora que regaló su venta de agua helada a los manifestantes afuera del Seminario Nacional el segundo día del Diálogo Nacional, y que asistía a la mayoría de las protestas contra Ortega.
En este mismo sector, el domingo pasado fue reprimida a balazos una marcha, resultando muerto el adolescente Matt Romero y varias personas heridas.
Asimismo, en algunas calles de Managua se ha visto circular una caravana de camionetas Hilux con banderas rojinegras.
Las camionetas policiales repletas de agentes boinas rojas o antidisturbios fuertemente armados también patrullan la capital.
A la par de algunos vehículos policiales también circulan microbuses de esta institución, que son usados para trasladar a los detenidos, lo que hace pensar que la Policía Orteguista está preparada para detener a los ciudadanos que planeen protestar.