14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mookie Betts disparó su jonrón 30 de la temporada y remató a los Yanquis anoche en Nueva York. LA PRENSA/ARCHIVO

Boston celebra título del Este en territorio enemigo

Boston se coronó campeón de la División Este de la Liga Americana por tercer año de forma consecutiva y ahora espera a su rival en el Fenway Park

Una espectacular campaña de los Medias Rojas de Boston tuvo como timbre de orgullo, el celebrar la captura del título de la División del Este de la Liga Americana en territorio de su más acérrimo enemigo, los Yanquis de Nueva York, a quienes vencieron 11-6 en el Bronx.

En medio de una trepidante batalla, los Medias Rojas recurrieron a tres cuadrangulares para asegurar su tercer título consecutivo del sector Este y ahora esperan al ganador del juego de los comodines, para iniciar su duelo en los playoffs el 5 de octubre en Boston.

Jackie Bradley Jr. (13), Brock Holt (6) y Mookie Betts (30) se llevaron la cerca por Boston, que se impuso a pesar del décimo trancazo en la campaña de Luke Voit y de otro con las bases llenas de Giancarlo Stanton (35), que había hecho girar el marcador en el cuarto episodio.

Con los Yanquis adelante 6-4, tras discretas presentaciones de los abridores Masahiro Tanaka por Nueva York y Eduardo Rodríguez por Boston, Bradley Jr. niveló las acciones con su toletazo y tras irse al frente 8-6, Betts dio el puntillazo contra Aroldis Chapman.

El nudillista Steven Wright (3-1), quien ha vuelto hermético desde la lista de lesionados, se llevó la victoria al colgar tres ceros que estabilizaron el partido para Boston, mientras el revés iba a la cuenta de Chad Green (8-3). Dellin Betances y Champan no lucieron bien.

Los Medias Rojas, que han estado solos en el primer lugar desde el pasado 2 de julio, han mejorado su balance a 104-49 este año y se han colocado a una victoria de empatar su récord de más éxitos en una campaña, con 105 en 1912. Hoy se miden a Cleveland.

Oakland reventó a los Angelinos

Los Atléticos de Oakland, que aspiran llevarse el juego de los comodines (el 3 de octubre) a su estadio, le pegaron una paliza 21-3 a los Angelinos, con un ataque de 22 hits, de los cuales tres fueron jonrones de Stephen Piscotty (26), Chad Pinder (12) Nick Martino (1).

Edwin Jackson (6-3) se llevó la victoria, mientras Matt Shoemaker (2-2) cargaba con la derrota. Marcus Siemen disparó tres hits y remolcó cinco carreras por los Atléticos, que tienen balance de 58-23 desde el 15 de junio, el mejor en todas las Grandes Ligas.

Un detalle curioso, es que el receptor venezolano Francisco Arcia, lanzó dos episodios y disparó un jonrón. Así que es el primer jugador en la historia que trabaja como receptor, lanza y dispara cuadrangular en un mismo encuentro. Pasó 12 años en las Menores.

Los Bravos se colocaron más cerca de ganar la División Este de la Liga Nacional, al vencer 8-3 a los Filis, con bateo fluido de Freddie Freeman, Ender Inciarte y Dansby Swanson, los tres con dos hits cada uno en el partido, ganado por Jesse Biddle (6-1) en esta ocasión.

Los Mets batallaron 12 entradas para derrotar 5-4 a los Nacionales y estropearon a Max Scherzer, quien buscaba su victoria 18. Scherzer (17-7) ponchó a 13 en siete innings para llegar a 290, pero cedió jonrones seguidos a Michael Conforto (27) y Jay Bruce (9).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí