14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la imagen se aprecia el muro colapsado de una iglesia en Rancho Grande, Matagalpa. LAPRENSA/CORTESÍA

Lluvias provocan que el muro de una iglesia colapse en Rancho Grande, Matagalpa

La iglesia está construida en un terreno alto y lo que colapsó es la mitad del muro ubicado a la orilla de la calle y que servía de retención

El muro de una iglesia de las Asambleas de Dios ubicada en el barrio Fátima, en el casco urbano de Rancho Grande, en Matagalpa, colapsó la tarde de este jueves durante una fuerte lluvia. Además, los pobladores reportan varias casas anegadas en distintos sectores del mismo municipio.

La iglesia está construida en un terreno alto y lo que colapsó es la mitad del muro ubicado a la orilla de la calle y que servía de retención, explicó un habitante del poblado de Rancho Grande, quien además señaló que la obra había comenzado a agrietarse desde hace un par de años.

Lea además: Fuertes lluvias provocan inundaciones en barrios de Bluefields

También reportaron casas anegadas por las fuertes lluvias. LAPRENSA/CORTESÍA

Según otros pobladores de Rancho Grande, las condiciones han sido “normales”, durante la época de lluvias en ese municipio, pero este jueves, cerca de la 1:00 p.m., el aguacero arreció. “Fue como que se abriera el cielo”, dijo una habitante del  municipio.

Aumentan caudales de ríos

También los ríos Rancho Grande y La Unión incrementaron considerablemente sus caudales, principalmente en la confluencia de ambas corrientes, alertando a quienes habitan cerca de las riberas. “Ya en la zona donde se unen hacia abajo, ese río estaba bien malcriado”, explicó uno de los pobladores.

Lea además: Malecón de Managua se inunda con cualquier aguacero y Alcaldía no presenta solución definitiva

Agregó que “se desbordó el río que pasa por el poblado, pero sin causar daños graves… tenía más de dos años de no llenarse tanto como hoy”.

En imágenes que compartieron los vecinos con LA PRENSA, se notan anegaciones en varias casas y en una escuela, aunque no hay reportes oficiales de las autoridades sobre las afectaciones por las lluvias en Rancho Grande.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí