14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un pequeño plantón de familiares de presos políticos que exigía la libertad de sus reos, fue disuelta por policías orteguistas. LA PRENSA/M.VASQUEZ

Reprograman audiencia contra universitarios leoneses detenidos como presos políticos

La audiencia contra siete universitarios capturados en León cuando regresaban de una marcha azul y blanco, fue reprogramada para el 25 de septiembre 

La audiencia contra siete universitarios capturados en León el 25 de agosto de 2018 cuando regresaban de una marcha azul y blanco contra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo fue reprogramada este miércoles para el 25 de septiembre porque el juez “está enfermo”.

Entre los procesados están: Levis Rugama, Victoria Obando, Kycha López, Nahiroby Olivas, Byron Estrada, Yaritza Rostrán, Juan Pablo Alvarado y Luis Quiroz.

Todos acusados de secuestro simple, robo, entorpecimiento del servicio público entre otros delitos, porque supuestamente estaban en tranque en León.

universitarios presos
Un contingente de policías orteguistas llegaron a los juzgados agresivamente a disolver una protesta en favor de los reos políticos del régimen represo Ortega-Murillo

La comunidad de la diversidad sexual realizó un plantón en apoyo a los jóvenes, pero la policía orteguista llegó a intimidar y se tuvieron que ir.

Los familiares de los presos políticos están agradecidos por el apoyo de la ciudadanía porque todos vienen fuera de Managua. También manifestaron que sus hijos se ven bien físicamente y con la moral en alto.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí