14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Federico Coppens y Tamara Zamora, padres de Amaya Coppens, durante tres días consecutivos han acudido a los Juzgados de Managua a espera de audiencia de su hija. LA PRENSA/E. ROMERO

Bélgica enviará a delegado a Nicaragua para conocer caso de Amaya Coppens

Delegado de Embajada de Bélgica en Panamá indagará con el Gobierno situación de la líder universitaria, Amaya Eva Coppens Zamora, que también es ciudadana belga que este lunes cumple siete días de arresto ilegal

Para este lunes se espera la llegada al país de un funcionario de la Embajada de Bélgica en Panamá junto a alguien de la Unión Europea, para hacer gestiones a favor de la líder estudiantil en León, Amaya Eva Coppens Zamora.

Esto lo confirmó Federico Coppens, padre de la dirigente universitaria, que inicialmente fue secuestrada en León junto a Sergio Midence por paramilitares y luego apareció detenida en El Chipote, en Managua,

“Y vienen con el plan de exigir verla y exigir su liberación por ser ciudadana belga”, aseguró Coppens, quien dijo “a ver si va a rendir frutos”.

El padre de Amaya Coppens cuestionó los señalamientos que hace la Policía en cuanto a que supuestamente les encontraron armas de fuego. “Son acusaciones montadas”, aseguró el progenitor de la líder universitaria.

Lea Además: Cenidh afirma que autoridades realizan represión selectiva en Nicaragua

Coppens basa sus afirmaciones en que existen testimonios de primera mano que han podido recavar, que demuestran que “en el momento del arresto no la llevaron con armas, las hallaron o las agregaron después, posiblemente, pero cuando se la llevaron no llevaban armas”.

“¿Qué significa todo esto?, es parte del montaje”, sostuvo Coppens.

Tamara Zamora, madre de la joven detenida lamentó el desgaste por el que tienen que pasar, pues desde el viernes estuvieron presentándose a la entrada principal de los Juzgados de Managua a espera que su hija fuese conducida a los tribunales.

Esto incluye el asedio y hostigamiento que tienen que pasar de los grupos orteguistas en El Chipote cuando llevan los alimentos a sus familiares.

La directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Marlin Sierra, destacó la angustia que viven las familias de los presos políticos, con la espera que les hacen pasar días enteros frente a los tribunales. Luego hay una celeridad para que un juez acepte la acusación sin realizar un verdadero proceso de investigación.

168
horas cumplen de detención Amaya Coppens y Sergio Midence, cuando de acuerdo a la ley, toda persona capturada debe ser puesta a la orden de un juez en 48 horas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí