14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Mercedes Dávila, madre del líder estudiantil y preso político Edwin Carcache Dávila. LA PRENSA/ WILIH NARVAEZ

Mercedes Dávila, madre del líder estudiantil y preso político Edwin Carcache Dávila. LA PRENSA/ WILIH NARVAEZ

Madre del líder estudiantil Edwin Carcache convoca a “marcha de los globos”

Mercedes Dávila, madre del líder estudiantil y preso político Edwin Carcache Dávila, anunció la marcha de los globos para este domingo en Managua

Mercedes Dávila, la madre del preso político Edwin Carcache Dávila, anunció este sábado la marcha de los globos, en demanda de la libertad de los ciudadanos que han sido detenidos por participar en las protesta contra el régimen de Daniel Ortega.

La marcha fue convocada para este domingo 9 de septiembre, a las 10:00 a.m., con un recorrido de la rotonda Cristo Rey hasta la rotonda Jean Paul Genie de Managua.

Le puede interesar: Globos azul y blanco, la otra protesta contra la dictadura orteguista

Dávila hizo el anuncio en el foro de periodistas independientes de Nicaragua, donde llegó en representación de su hijo, quien estudió comunicación de la Universidad Centroamericana (UCA) y participaba como activista en las protestas que demandan la salida de Daniel Ortega del poder.

“No lo he podido tocar, no lo he podido ver, no lo he podido felicitar el día de hoy a mi hijo. Y hoy, en representación de todos los presos políticos, mañana, a las 10 de la mañana, los invito a una marcha, porque si callaron la voz de mi hijo, ahora yo voy a hacer la representación de su voz en las calles. Se va a llamar la marcha de los globos. Quiero a toda Managua y Nicaragua que se armen con su globo azul y blanco, y no tengamos miedo, como decía mi hijo”, dijo Dávila en el Foro.

Carcache fue detenido por la Policía el 4 de septiembre y es acusado de ocho delitos, entre ellos terrorismo, robo agravado, portación ilegal de armas, tentativa de homicidio e incendio, su padre presentó recurso de exhibición personal por detención ilegal.

Carcache era una de las caras más visibles de las protestas que demandan la salida de Daniel Ortega del poder.

Desde el 18 de abril, el país vive una crisis por la represión policial y paramilitar contra las protestas que demandan la salida del poder de Ortega y su esposa y vicepresidenta designada, Rosario Murillo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí