14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alcaldía de Managua

El paso a desnivel en Las Piedrecitas es el que más avance registra. Su diseño es novedoso en el país al contar de dos puentes que se cruzan. LAPRENSA/U.MOLINA

Obras de la Alcaldía de Managua no se detienen para hacer contrapeso al paro nacional

Este viernes 7, fue notoria la presencia de obreros en los dos proyectos, pero principalmente en el sector del 7 Sur por ser el que más le falta para estar concluido al ser el último en iniciarse sus obras.

Las obras constructivas de los pasos a desnivel en Las Piedrecitas y el 7 Sur no tuvieron pausa este viernes, día en que se desarrolló el tercer paro nacional de 24 horas, porque además de ser un proyecto municipal, registra atrasos.
Ambos proyectos viales son ejecutados por Facosa, una empresa mexicana que ganó la licitación pública y cuyos fondos presupuestados por la Alcaldía de Managua sobrepasa los 14 millones de dólares.

Este viernes 7, fue notoria la presencia de obreros en los dos proyectos, pero principalmente en el sector del 7 Sur por ser el que más le falta para estar concluido al ser el último en iniciarse sus obras.

Un obrero que no brindó su nombre para evitar represalias con sus superiores, explicó que la orden fue trabajar con normalidad, porque se debía demostrar que el día transcurrió con normalidad y “también que la empresa no se puede dar el lujo de atrasarse más, los dos pasos a desnivel hay que entregarlos sin más demoras”.

Puentes todavía no están finalizados

El paso a desnivel en Las Piedrecitas oficialmente empezó a construirse en septiembre de 2016 y según la última visita de las autoridades de la comuna, la estimación es que esté concluido en octubre.

Pero en una visita de LA PRENSA al sitio observó que ninguno de los dos puentes están concluidos, que la empresa continúa con la colocación de las vigas sobre las bases y no se ha empezado a construir la rotonda que el diseño contempla en la parte baja.

En el caso de la obra vial en el 7 Sur, debería estar concluida a finales del año, pero apenas están las bases y no se ha puesto ninguna viga que completará el puente que se extenderá de norte a sur y con un giro hacia el este, en la Pista Juan Pablo II.

Alcaldía de Managua
Las obras del 7 Sur son las que más enteras están. En ese punto apenas se tienen las bases donde descansarán las vigas.
LAPRENSA/U.MOLINA

Igual al de Las Piedrecitas, en la parte inferior tendrá una rotonda para que los conductores puedan maniobrar con más facilidad.

Insólita prohibición

El paso a desnivel en Las Piedrecitas y 7 Sur son proyectos públicos, que se ejecutan con fondos de los impuestos de los capitalinos, por lo que deben ser fiscalizados.

Pero la empresa a cargo de las obras no permite el ingreso a la zona y mantiene prohibido que se tomen fotografías desde afuera del perímetro de donde se trabaja.

Cuando ven a medios de comunicación acercase para hacer fotografías o tomas, motorizados se acercan y expresan que está prohibido, que es necesario ir a la oficina de Relaciones Públicas a solicitar el permiso. Esto suelen decir mientras otros graban con sus celulares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí