14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cosep

Jóvenes autoconvocados demandan al Cosep que ejeza más presión sobre el gobierno de Nicaragua. LA PRENSA/R.FONSECA

Autoconvocados demandan al Cosep que presione más al gobierno de Nicaragua

"Estamos demandando que el Cosep marque su posición y demuestre que está en la Alianza Cívica no por llenar un espacio", dijo uno de los jóvenes autoconvocados

Un grupo de jóvenes autoconvocados se plantaron la mañana de este miércoles frente a las instalaciones del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) para exigir a los empresarios que ejerzan más presión sobre el gobierno de Nicaragua, esto debido a que –según ellos– está demostrado que a la cúpula gobernante le interesa más el bienestar económico que el bienestar social de la población.

“Estamos demandando que el Cosep marque su posición y demuestre que está en la Alianza Cívica no por llenar un espacio, sino que haga una labor como la que están haciendo los otros sectores, que se pongan a la par del pueblo y que escuchen la demanda de un paro nacional. Es lo que ellos pueden hacer para demostrar su apoyo y para buscar una salida a esta crisis que hay en Nicaragua”,  dijo un jóven que no quiso revelar su identidad.

Entre los manifestantes se encontraba Carlos Valle, padre de Elsa Valle, una de las presas políticas, asegura que él no se cansa de demandar justicia para su hija y señaló que el arresto arbitrario de Edwin Carcache, quien es miembro de la Alianza Cívica, es otra razón para seguir manifestándose en las calles.

“Yo no me pierdo ningún plantón, ninguna caminata y no pierdo de andar en los medios de comunicación poniendo la denuncia para que mi hija por lo menos sea atendida por un médico y deje de ser torturada… También me solidarizo con la familia del joven que fue detenido ayer, (Edwin) Carcache, a sus padres los vi llorar y yo sé lo que se siente. Sentí impotencia al ver a los padres de Edwin sacar sus lágrimas”, manifestó Valle.

Le puede interesar: Policía libera a cuatro de los seis jóvenes líderes de la Coalición Universitaria

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí