14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega

Iván González,  alías “el Gato”, también es comerciante y fue miembro activo del Movimiento de Autoconvocados en Jinotega. LA PRENSA/Cortesía

Trasladan a otro centro penitenciario a los manifestantes detenidos en Jinotega

Seis jinoteganos fueron detenidos en julio pasado y acusados por varios delitos, entre ellos, terrorismo, secuestro y robo

Seis jinoteganos que fueron detenidos desde julio pasado y acusados por varios delitos, entre ellos, terrorismo, secuestro y robo fueron trasladados la tarde de este lunes de la delegación de la Policía de Jinotega a otro centro penitenciario, que se presume sea el Sistema Penitenciario Nacional La Modelo.

Los presos políticos son José Iván González Irías, Jordani Exilio García Cárdenas, Yamileth del Carmen Gutiérrez Moncada, Jeziel David Chavarria Úbeda, Jeyzi Junieth Lagos y Denis Manuel Hernández, este último fue operado recientemente en el hospital Victoria Motta. Ellos junto a Carlos Baquedano fueron encarcelados a partir de la represión del gobierno a los manifestantes.

Lea además: Policía Nacional detiene a cinco pobladores en Jinotega y los señala de “actos de terrorismo”

Denis Hernández fue detenido el pasado 22 de julio, luego de haber salido de su casa, ubicada en el barrio Sandino y señalado por la Policía Nacional de “actos de terrorismo”

Hernández es comerciante y tiene dos hijos. Durante su detención en Jinotega fue intervenido quirúrgicamente por hernias, según informó un familiar. También señaló que Hernández aún se encuentra convaleciente y sin que se le revise la herida.

Puede leer: Policía captura a supuesto cabecilla del tranque de Jinotega y lo acusa de “terrorista”

Iván González,  alías “el Gato”, también es comerciante y fue miembro activo del Movimiento de Autoconvocados en Jinotega. Es uno de los principales comerciantes que se oponía a la represión del gobierno, sobre todo en Jinotega, donde en repetidas ocasiones enfrentó al alcalde orteguista Leónidas Centeno y al comisionado general Marvin Castro.

“Exigimos que los traigan de vuelta y libres, les están increpando delitos que ellos no hicieron, el único delito de ellos fue amar a la patria y defender sus ideales”, aseguró uno de los jóvenes autoconvocados del barrio Sandino.

Departamentales Jinotega presos políticos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí