14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un grupo de matagalpinos protestó nuevamente este 1 de septiembre frente al atrio de la catedral San Pedro Apóstol, exigiendo la libertad de los presos políticos del país. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Ciudadanos realizan un plantón para exigir el cese a la represión en Matagalpa

Esta es la primera protesta realizada desde el 11 de agosto, cuando una marcha convocada por la Coalición Cívica fue atacada por simpatizantes del gobierno

Un grupo de pobladores de Matagalpa volvió a las calles este sábado para realizar un plantón frente al atrio de la catedral San Pedro Apóstol exigiendo el cese a la represión y la libertad de los presos políticos.

Esta es la primera protesta realizada en Matagalpa desde el 11 de agosto, cuando una marcha convocada por la Coalición Cívica fue atacada por simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la avenida José Dolores Estrada. En el ataque, un hombre identificado como Lenín Mendiola murió a consecuencia de un balazo en la espalda.

Lea además: Adolescente que participó en los tranques de Matagalpa desapareció hace más de un mes

“Hemos salido nuevamente a la calle en el mes patrio para decir que Matagalpa no se rinde por la libertad de nuestros presos políticos”, expresó un universitario que sugirió el anonimato. Agregó que “no hay libertad en Matagalpa, nada está normal, (el gobierno) ha hecho actividades para hacer creer que todo está normal, sin embargo, hay represión, siguen persiguiendo a nuestros jóvenes, los estudiantes han sido expulsados por haber participado en protestas, también hay persecución a las familias de nuestros presos políticos y mucha gente que sigue yéndose del país…”.

Matagalpinos procesados

Una mujer que participaba de la protesta pidió la libertad de los presos políticos y la salida del poder de Daniel Ortega.  “Queremos libertad para los presos políticos, que se termine la represión y que Daniel Ortega se vaya del poder… no nos vamos a detener”.

Lea también: “Me estaba pudriendo en El Chipote”, el universitario Bayardo Siles narra sus días en la cárcel

“Estamos aquí demostrando que no tenemos miedo, que no nos van a amedrentar y que vamos a seguir plantándonos y gritando por los muertos, por los presos y para que se vaya el dictador”, expresó otra mujer que portaba la bandera azul y blanco.

Lea más en: Policía traslada a joven que mantuvieron secuestrado por una semana a delegación en Matagalpa

Al menos 11 matagalpinos que participaron en diferentes manifestaciones de protestas están siendo procesados en Managua por diferentes delitos, principalmente por terrorismo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí