14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Allan Gutiérrez (3), de la UNAN, en el partido contra Ocotal. LAPRENSA/ URIEL MOLINA

Mashuel Amador y Henry García mantienen su protagonismo en el once ideal del Apertura

En la elección de la Liga Primera faltaron al menos dos jugadores que fueron incidentes en sus equipos, Jason Casco y Jafet del Portillo

Solo dos jugadores de la primera fecha repitieron el once ideal de la jornada 2 del Torneo de Apertura. Se trata de los capitalinos, el volante Henry García (Real Estelí) y el portero Mashuel Amador (Municipal Jalapa), quienes están teniendo protagonismos en el arranque de la temporada.

García anotó el segundo gol del triunfo de los estelianos sobre el Juventus este miércoles. En la jornada pasada dio una asistencia de los cuatro goles del equipo e individualmente marcó diferencia. Amador y su equipo empataron contra Madriz, pero el guardameta tuvo un papel cable en el sorpresivo éxito sobre Diriangén en el debut.

La figura de la fecha 2 fue Luis Fernando Coronel, sin duda. El delantero diriambino marcó su primer hat-trick de su carrera y le dio el éxito al Diriangén, tras caer en la primera jornada. Coronel marcó dos dianas en la primera parte y la otra en el tiempo añadido del segundo tiempo. Honiel Vado completa el tridente ofensivo, tras marcar la diana del empate contra Madriz

¿Y del Portillo?

La Liga Primera eligió como volantes al colombiano Evaristo González (Municipal Jalapa), Howard Amaya (CD Ocotal) y el colombiano Jorge Betancur (Real Estelí), pero dejó por fuera al volante colombiano Jafet del Portillo, quien marcó el tanto del triunfo 3-2 del CD Ocotal sobre la UNAN. Amaya anotó el segundo gol de Ocotal, pero Portillo decidió el encuentro cuando estaba 2-2. El colombiano Nelson Maldonado (CD Ocotal) es el contención.

Eliézer González (Juventus FC), Hayder Calero (Madriz) y Henry Niño (Diriangén) integran la línea defensiva, sin embargo Jason Casco (Real Estelí) debió ocupar uno de estos puestos por su constancia y solvencia liderando la zaga del Tren del Norte.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí