14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Chinandega, protestas en Nicaragua

La marcha recorrió las principales calles de Chinandega. LA PRENSA/S. Martínez

“Estamos cansados de esta dictadura”, chinandeganos marchan contra el Gobierno de Daniel Ortega

Autoconvocados se reunieron frente al templo Guadalupe, en el municipio de Chinandega, y marcharon por las avenidas principales de la ciudad

Autoconvocados se reunieron frente al templo Guadalupe, en el municipio de Chinandega, y marcharon por las avenidas principales de la ciudad, demandando la liberación de los reos políticos en Nicaragua.

Solo en las últimas horas, dos jóvenes fueron apresadas en este departamento. Una de ellas es originaria de El Viejo y la otra de Corinto.

“De que se van se van, estamos cansados de esta dictadura”, gritaban los manifestantes en las calles. La protesta estuvo acompañada de morteros y canciones de Carlos Mejía Godoy, como Nicaragua Nicaragüita.

Los vehículos que pasaban por donde iba la marcha, sonaban sus bocinas en respaldo a los autoconvocados.

Lea además: Granadinos protestan pese al asedio del orteguismo

“No queremos tiranía, no queremos dictadura”, era otra de las consignas que gritaban los participantes mientras ondeaban sus banderas azul y blanco.

De igual forma, los orteguistas realizaron una marcha en la ciudad y, aunque al principio había amenazas de violencia, la jornada transcurrió en calma.

Departamentales Chinandega Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí