14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erlinda Elizabeth Méndez Chavarría, de 33 años, denunció que su hijo Erling José Vallejos, murió por negligencia médica. LA PRENSA/E. López

Madre denuncia que su hijo murió por “negligencia médica” en el Heodra de León

Según la madre, llevó a su hijo con fiebre al hospital de León, pero sin ningún diagnóstico le dieron de alta. Tres días después le informaron que tenía dengue

El niño Erling José Vallejos, de ocho años, murió este miércoles por supuesta negligencia médica en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), denunció la madre del menor, Erlinda Elizabeth Méndez Chavarría, de 33 años.

El menor, que cursaba segundo grado de primaria, fue sepultado la tarde de este jueves en el cementerio “El Sapote”.

Según la madre, el sábado pasado llevó a su hijo con fiebre al hospital de León, pero sin ningún diagnóstico le dieron de alta. Este martes regresó al Heodra, pues su vástago se había agravado. El menor falleció, un día después, a las 6:00 p.m. en el centro asistencial.

Puede leer: Despiden a más de cuarenta médicos del HEODRA en León

“El sábado inició a vomitar, entonces lo llevé al hospital, donde les dije a los médicos que me dejaran al niño en observación, pero solo me dijeron que lo bañara, que la fiebre se le iba a quitar. Me dijeron que me lo llevara y le dieron de alta”, narró la madre.

Era dengue

El menor se volvió a complicar el domingo, por lo que Méndez decidió traerlo a un pediatra en Managua, quien le indicó que le realizara unos los exámenes, pero como los laboratorios privados estaban cerrados, se los realizó hasta el lunes en León, donde le aconsejaron que ingresara a Erling al hospital, porque sus plaquetas estaban muy bajas

“Cuando ya estaba complicado, los médicos me dijeron que mi hijo tenía dengue, pero en la epicrisis no sale que tenía dengue. A mi hijo me lo mataron, yo les dije que aquí (Heodra) estaban practicando con mi hijo, busqué ayuda y no me ayudaron. Llevé a mi hijo vivo y me lo traje muerto, hasta cuando ya estaba crítico buscaron cómo hacer algo”, denunció Méndez.

LA PRENSA intentó, sin éxito, conocer la versión de las autoridades y doctores del Heodra, pero los guardas de seguridad tienen prohibido dejar entrar a los periodistas independientes.

Departamentales Heodra León médicos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí