14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De izquierda a derecha aparecen Adriana Gutiérrez, Tadeo Sequeira y Alejandra Vega. LAPRENSA/CORTESÍA

Liberan a jóvenes del Movimiento 19 de Abril en Granada con la condición de que no hablen contra el Gobierno

Los jóvenes han participado activamente en las marchas azul y blanco que se han realizado en Granada desde abril pasado.

Cuatro jóvenes miembros del Movimiento 19 de Abril en Granada, que fueron detenidos la mañana de este jueves por agentes del Gobierno, fueron liberados horas después del secuestro, con la condición de no volverse a meter en temas politicos contra de Daniel Ortega, según familiares.

La arquitecta Adriana Gutiérrez, de 22 años; Alejandra Vega, de 22, estudiante de derecho; Tadeo Sequeira, de 24; y Elizabeth Villarreal, de 28, fueron detenidos a eso de las 7:30 de la mañana cuando salieron de una casa de seguridad, donde se encontraban, a realizar compras a una pulperia cercana, según informaron miembros del Movimiento 19 de Abril.

Lea además: Policía captura a supuesto cabecilla del tranque de Jinotega y lo acusa de “terrorista”

Hasta este momento se desconoce si fueron golpeados o sometidos a algún tipo de acto violento. Este grupo de jóvenes participaba activamente en las marchas azul y blanco que se han realizado en Granada desde abril pasado. Además formaban parte del equipo de diseñadores y comunicación del Movimiento 19 de Abril.

En esa casa de seguridad, los jóvenes realizaban los preparativos para la marcha convocada por varios movimientos sociales denominada “Aquí está Granada”, prevista para este sábado en el atrio de Xalteva.

Adriana Gutiérrez, una de las detenidas, se graduó hace unos meses como arquitecta y era parte del equipo de diseñadores del movimiento. En los últimos meses participó en las manifestaciones en contra del régimen de Ortega y precisamente por eso había recibido amenazas de muerte  a través de perfiles falsos en redes sociales.

Departamentales captura Granada Movimiento 19 de abril archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí