14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficiales de la Policía Nacional desalojan a tomatierras en Estelí. LA PRENSA/CORTESÍA

Policía Nacional y trabajadores de la Alcaldía desalojan a tomatierras en Estelí

Durante el desalojo hubo inconformidad por parte de algunos tomatierras quienes afirmaron que algunas mujeres fueron golpeadas por policías y además hubieron algunos detenidos

Agentes de la Policía Nacional y trabajadores de la Alcaldía de Estelí desalojaron este martes a tomatierras que permanecían en las orillas del río Estelí, ubicado en el barrio Panamá Soberana, y en un predio del sector de Los Placeres, en el barrio Filemón Rivera.

El predio de Los Placeres, propiedad de Orlando Valenzuela, estaba invadido por más de 400 familias, según informaron los mismos tomatierras. El dueño había denunciado la toma de los terrenos donde tenía previsto desarrollar un proyecto habitacional con sus hijos.

Lea además: Grupo Coen reporta nueva invasión de tierras en Nicaragua

Durante el desalojo hubo inconformidad por parte de algunos tomatierras quienes afirmaron que algunas mujeres fueron golpeadas por Policías y además hubieron algunos detenidos. 

“Aquí nos mandaron perros porque nos dañaron las cercas. Yo ando nueve meses de embarazo y me echaron el tractor. Este Gobierno o nos resuelve o se va a la verga”, expresó una de las tomatierras, quien aseguró que en días anteriores, el alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, les había prometido que les legalizaría los terrenos.

En el desalojo hubo algunos detenidos. LAPRENSA/CORTESÍA

También lea: Invaden y roban en finca de la UCA en Carretera Nueva a León

Este mensaje lo envió supuestamente el alcalde a través de una carta firmada y sellada. Sin embargo, no quisieron mostrar el documento.

Otra de las precaristas afirmó que antes del desalojo les pidieron firmas que servirían para un censo y tenerlos en cuenta para futuros proyectos. Pero, según la denunciante, eran para apoyar al Gobierno, lo que consideró una manipulación.

Puede leer más en: Tomatierras del FSLN bautizan propiedad robada como barrio 39/19

Departamentales desalojo Estelí tomatierras archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí