14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los relatores de la CIDH que visitaron Nicaragua, presentaron el informe tras cuatro días de visitas a varios departamentos del país. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Los relatores de la CIDH que visitaron Nicaragua en mayo durante la presentación del informe preliminar.. LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Cenidh condena y rechaza informe del gobierno sobre trabajo de la CIDH

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) condenó el informe emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde acusa a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de ser parcial y promover maniobras política injerencistas.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) condenó y rechazó las acusaciones del Gobierno contra la labor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), calificándola de parcial y de promover maniobras políticas injerencistas.

Mediante un pronunciamiento, el Cenidh indicó que el informe respaldado por el Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el trabajo de la CIDH en el país es infundado y emite insultos, afirmaciones inexactas y descalificaciones calumniosas.

Lea además: CIDH: Situación de Nicaragua “no es normal” 

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, expresó que el informe presentado por la CIDH tiene ciertas bases, además que es un organismo con reconocimiento a nivel internacional y no cree que sus integrantes digan cosas falsas.

“A veces tenemos que ser realistas y aceptar errores que podemos cometer, mientras somos humanos, podemos cometer errores (…)”, dijo el cardenal. También indicó que es importante la discusión —entre la CIDH y Gobierno— y no decir las cosas de buenas a primeras.

Lea además: Informe final de la CIDH: 212 muertos en Nicaragua por la represión de Daniel Ortega 

El Cenidh indicó en su pronunciamiento que la CIDH presentó en su informe preliminar 15 recomendaciones. Entre estas están la conformación del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua, que se instaló en el país y, pese a las limitaciones gubernamentales, cumple su función. Mientras que el informe final de la CIDH “contiene evidencias sustentadas de graves violaciones de derechos humanos”.

Nacionales Cenidh CIDH golpe de Estado Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí