14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Usuarios reclaman por incremento injustificado de consumo energético en Granada

Los pobladores exigen a la empresa distribuidora que les explique por qué de un mes a otro el consumo pasó de 100 kilovatios hora (kwh) a 180 o más

Las oficinas de Disnorte Dissur, en la ciudad de Granada, permanecen colmadas de usuarios que reclaman por un incremento “injustificado” en el consumo de energía eléctrica, que, según ellos, se les ha aplicado desde el pasado mayo.

Los usuarios exigen a la empresa que les explique por qué de un mes a otro el consumo pasó de 100 kilovatios hora (kwh) a 180 o más. Este aumento elevó el cobro de las facturas hasta en 200 por ciento.

Lea además: Crisis sociopolítica acaba con el turismo en Granada

Varios pobladores mostraron sus recibos domiciliares donde antes pagaban 350 córdobas y ahora les están cobrando 1,350,000 córdobas o más.

Menos trabajo

Algunos usuarios alegan que el consumo energético en sus viviendas y negocios debería de bajar porque cierran más temprano sus locales y usan menos equipos.

La dueña de una miscelánea, que no quiso dar su nombre, dijo que a ella le cobraban mensualmente siete mil córdobas antes de la crisis, pero a pesar de que bajó la venta y ante la falta de abastecimiento de productos tuvo que desconectar los refrigeradores, le siguen cobrando lo mismo.

LA PRENSA intentó, sin éxito, entrevistar a Martha Espinoza, gerente de la oficina de Disnorte Dissur en Granada, quien según los empleados no se encontraba en la agencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí