14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Cadena durante un amistoso ante Bolivia. LAPRENSA/ ARCHIVO

Sin Daniel Cadena y Luis Fernando Copete: Selección convocará a ocho legionarios para Liga de Naciones

Los dos jugadores están activos en sus equipos en el extranjero pero el seleccionador nacional no los tomará en cuenta por razones que no convencen

La ausencia de dos nombres en la lista de convocados de la Selección de Futbol hará ruido en la fase clasificatoria de la Liga de Naciones de Concacaf, que despega en septiembre. Se trata del volante Daniel Cadena y el central Luis Fernando Copete, ambos legionarios o futbolistas nicaragüenses que militan en el extranjero, una debilidad histórica del combinado nacional que por primera vez en su historia contará con ocho jugadores de esa índole.

Randal Aguinaga (Municipal Liberia, CRC), Francisco Flores (Santos, CRC), Cyril Errington (posiblemente ficha por Santa Tecla de El Salvador), Jaime Moreno (negocia con equipo extranjero), Juan Barrera (Boyacá Chicó, Col), Byron Bonilla (Sporting, CRC), Ariagner Smith (FK Spartaks, Letonia) y Carlos Chavarría (Birkirkara, Malta) son los legionarios anunciados por el seleccionador Henry Duarte.

Cadena y Copete no fueron tomados en cuenta por diferentes razones, que no está claras o la explicación del seleccionador Henry Duarte no es contundente. “Cadena no entra en los planes que tenemos”, expuso el técnico sobre Cadena, con quien sí contó cuando se quedó sin jugar la segunda mitad del 2017 por integrar la Azul y Blanco en la Copa Oro.

Jugadores activos

Cadena milita con el Mérida AD de la Tercera División de España y ha jugado todos los partidos de pretemporada y marcado tres goles en los últimos cuatro duelos. Él ha sido el único seleccionado que se ha pronunciado abiertamente sobre la crisis sociopolítica que atraviesa el país. El seleccionador aseguró que desconocía eso. “No he leído nada sobre eso, estoy al margen de todo eso. La decisión sobre su no convocatoria es estrictamente técnica”.

Copete ha disputado los últimos dos partidos de titular y completos en el Deportivo Pasto de la Primera División de Colombia y ha estado convocado en otro que no jugó. Su registró es casi igual al del capitán de la Azul y Blanco, sin embargo el volante del Boyacá Chicó sí está en la nómina.

No se sabe con exactitud por qué Duarte volvió a dejar fuera a Copete, quien lleva más de un año sin una convocatoria. En una entrevista en mayo, después que destacara en el futbol salvadoreño, el central explicó lo siguiente. “Hablemos (él y Duarte) de algunas temas que él pensaba que estaba metido en lo que supuestamente dicen (que la selección amañó un partido en la Copa Oro), le dije que no necesito hacer eso, no mancharía ni nombre ni me carrera por ninguna de esas locuras. Me dijo que mejor eso se hablará personalmente. Que tampoco estaba seguro que había pasado algo”, señaló el seleccionado.

Esa conversación está pendiente, pero no se ha dado. En cambio, Copete ha mejorado su nivel de juego como estaba previo a la Copa Oro y su ausencia, junto a la de Cadena, podría pesar en el equipo nacional para las eliminatorias.

En planes

El seleccionador Henry Duarte anunció que la lista completa (legionarios y jugadores a nivel local) la dará a conocer después del 24 de agosto cuando arranca la Liga Primera.

El jueves 30 de agosto está previsto que los jugadores nacionales se reporten a la concentración y los legionarios deberán reportarse el 2 de septiembre cuando arranca oficialmente la fecha FIFA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí