14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Expresidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez. LA PRENSA/AFP

Expresidente de Costa Rica, Óscar Arias: “Gobierno de Daniel Ortega es una cleptocracia”

Óscar Arias dijo que Ortega es un autócrata y no un demócrata. "El demócrata sino tiene oposición, la crea, él anda persiguiendo a su oposición".

El expresidente de Costa Rica, Óscar Arias Sánchez, afirmó que el Gobierno de Daniel Ortega es una “cleptocracia, un Gobierno centrado en el robo”, además expresó que la democracia no se defiende de manera retrospectiva y que para Nicaragua solo existe el presente.

El exmandatario afirmó estas palabras en el programa Conclusiones, de la cadena CNN en Español, conducido por el periodista Fernando del Rincón.

Al preguntarle si Daniel Ortega cederá terreno para conceder un espacio electoral democrático, un diálogo no condicionado y qué si permitirá la operación del grupo especial de la OEA; el exmandatario expresó que eso dependerá de la presión internacional e interna en Nicaragua.

Le puede interesar: Que no dude la Nicaragua joven: Centroamérica está de su lado

“La sociedad civil, los campesinos, los obreros, esas amas de casas y si los estudiantes continúan manifestándose pacíficamente esa presión puede que lo obligue finalmente a ceder y luego está la presión internacional, no sabemos si se va aprobar la Nica Act, no sabemos si se va aprobar la Global Magnitsky, pero gente como ustedes alzando la voz es lo que puede obligar a Daniel Ortega a ceder y adelantar las elecciones como se los ha pedido la iglesia católica.

Arias dijo que Ortega es un autócrata y no un demócrata. “El demócrata sino tiene oposición, la crea, él anda persiguiendo a su oposición”.

El premio Nobel de la Paz recordó que en la primera reunión de los cinco gobiernos centroamericanos, cuando tenía apenas tres semanas de haber juramentado como presidente de Costa Rica, conversó con Daniel Ortega y le expresó que la comunidad internacional lo había apoyado para deshacerse de la dinastía de los somozas con todo cariño.

“Nosotros le dijimos que no esperábamos que construyera en Nicaragua una segunda Cuba, y él me contestó que tampoco iba a construir una segunda Costa Rica, eso me dejo en claro que no tiene valores democráticos”, relató durante la entrevista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí