14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ferretti avanza por segunda vez a cuartos de final de la Liga Concacaf. LAPRENSA/JEFFREY PÉREZ/LIGA PRIMERA

Un “Karius” le da vida al Walter Ferretti y avanzan a cuartos de final de la Liga Concacaf

El Walter Ferretti desde el primer momento sabía qué hacer: desbordarse en el ataque, abrir espacios y marcar tan pronto como fuera posible frente al Franciscain de Martinica

El Walter Ferretti desde el primer momento sabía qué hacer: desbordarse en el ataque, abrir espacios y marcar tan pronto como fuera posible frente al Franciscain de Martinica, quien tenía ventaja del partido de ida 1-0. Pero una cosa es tener en la mente las tareas y otra muy diferente es contar con el material humano para ejecutarlas.

El entusiasmo y el sacrificio estaba, pero un débil rival volcado a la defensiva, esperando al oponente y con grietas visibles por momentos se miraba mejor, hasta que llegó el suicido por parte del arquero Olivier Rosa, haciendo un Karius (un error garrafal como el del famoso portero del Liverpool), entregándole el empate en el global (1-1) al Ferretti y luego el Pulpo nadando en el mar de los penaltis se agigantó (4-1) para avanzar a cuartos en la Liga Concacaf.

Durante el primer tiempo el Ferretti manejó la posesión del balón, pero para nada dominó el partido. Hubo atrevimiento en irse al frente, buscando como abrir las redes, pero había más motivación que hechos palpables. El equipo de Martinica tenía su estrategia planteada, esperar pacientemente y contragolpear. Con todo y eso, el ataque estaba tan desolado como el estadio y sus 127 asistentes. Intentó Cristian Flores con un centro peligroso, pero nadie pudo cerrar, luego ripostó el rival y el Pulpo calmó las aguas. Eso era increíble, un equipo en desventaja ofensiva causaba mucha revuelta.

Al 18′ apareció la primera llegada de peligro. Un centro de Samuel Wilson y el defensor Nicolas Zaire de cabeza trató despejar y envió la pelota al travesaño. Stephane Abaul al 38′ bien pudo sentenciar el juego, pero su mira estaba desubicada y apuntó al vacío del cielo. Al Ferretti con un poco de presión se desarticulaba. Un tiro libre mal ejecutado por los pinoleros casi acaba en catástrofe, sin embargo Abaul se enredó y desperdició otra clara oportunidad.

En la segunda parte el duelo se abrió. El Ferretti jadeante, sus jugadores mostraban mala preparación física. Ese desgaste fue aprovechado por Franciscain y al 52′ Franciano Etinof envió el esférico a rozar el poste y dos minutos después, con las lagunas defensivas del Ferretti Jorick Ephestion echó a perder un pase solo ante el Pulpo.

Los nicas respondieron con Zúñiga y luego con Flores en un disparo al travesaño. Y cuando parecía que todo estaba perdido el arquero Olivier Rosa causó el estallido mortal, un fallo del tamaño de una montaña al no recepcionar la pelota, yéndose entre las piernas cuando llegaba a la velocidad de una tortuga y Jefry Chávez igualó.

Los penalties

En la tanda de penaltis los lanzadores del Ferretti fueron: Danilo Zúñiga, Ervin Aguirre, Denis Espinoza y Maikel Montiel, todos hicieron lanzamientos bien ejecutados y entraron sin problemas.

Entretanto, por la parte del Franciscain el primero que falló fue Jorick Ephestion al poste, luego el Pulpo detuvo el disparo de Christof Jougon y Franciano Etinof marcó.

Deportes Futbol Total Liga Concacaf Walter Ferretti archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí